La calle Castanyetes en Puerto Andratx (Mallorca), Ortega y Gasset (Madrid) y el Paseo de Gracia (Barcelona) se sitúan entre las ubicaciones más caras de Europa, según el ranking elaborado por Engel & Völkers, la inmobiliaria alemana líder en intermediación de inmuebles de alto standing en el mundo. Esta lista, que tiene en cuenta los […]
Dirigentes Digital
| 29 jul 2014
La calle Castanyetes en Puerto Andratx (Mallorca), Ortega y Gasset (Madrid) y el Paseo de Gracia (Barcelona) se sitúan entre las ubicaciones más caras de Europa, según el ranking elaborado por Engel & Völkers, la inmobiliaria alemana líder en intermediación de inmuebles de alto standing en el mundo. Esta lista, que tiene en cuenta los metros cuadrados residenciales más exclusivos de las propiedades gestionadas por la compañía en 2013, está encabezada este año por Londres.
Un ático de lujo junto al Hyde Park londinense ha sido la venta más cara realizada por Engel & Völkers el pasado año en una operación valorada en 162 millones de euros, lo que ha situado el precio por metro cuadrado en torno a los 150.000 euros. Este espectacular inmueble londinense ha dejado atrás a otros exclusivos lugares como la Costa Azul, Cerdeña o Suiza que, no obstante, siguen en los primeros puestos del ranking.
Así, calles residenciales de la Costa Azul monegasca como la Avenida de Ostende, vuelven a dejar a Mónaco en segundo lugar de la lista, donde se ha llegado a pagar por una propiedad con vistas al puerto un precio de 100.000 euros por metro cuadrado. Inmediatamente después se encuentra Cerdeña, que desciende del primer puesto del año pasado al tercero debido a las pocas operaciones realizadas en las zonas más caras de la isla, como la Bahía Romazzino.
"Las viviendas de alto standing continúan siendo un bien escaso en muchas de las zonas más exclusivas de Europa. Precisamente esta escasez de la oferta frente a la enorme demanda internacional ha provocado un aumento de precios en todos estos lugares", declara Christian Völkers, CEO de Engel & Völkers.
Los precios se han disparado en los últimos años en las mejores calles de la península de Saint-Jean-Cap-Ferrat (75.000 euros/m2) y a lo largo de la famosa Croissete de Cannes (70.000 euros/m2). Saint Tropez también se coloca en un lugar destacado de la lista, al ocupar la cuarta posición, con unos precios por metro cuadrado de hasta los 50.000 euros en aquellas zonas más codiciadas de la ciudad.
Los elevados precios alcanzados en Suiza en los últimos años se confirman una vez más. La estación de esquí de St. Moritz ostenta la primera posición dentro del país alpino, con precios que han llegado a los 65.000 euros por metro cuadrado en exclusivas viviendas situadas en la colina Suvretta.
El séptimo lugar está ocupado por París, ciudad donde los precios más elevados se han registrado en los apartamentos de la Avenida de Montaigne, llegando a pagarse hasta 40.000 euros por metro cuadrado.
En Alemania, las direcciones más caras permanecen en la isla del Mar del Norte de Sylt. Calles como la Hobookenweg en la parte más codiciada de Kampen, con vistas al mar, dejan a esta ciudad en octavo lugar con precios de hasta 35.000 euros por metro cuadrado. En noveno lugar, aparece Viena. Moscú entra por primera vez en la clasificación en el décimo puesto.
En España, Mallorca también ha sido testigo de un aumento de los precios en las zonas más exclusivas hasta situarse en el undécimo lugar de la clasificación. En la calle Castanyetes de Puerto de Andratx se pagaron precios de hasta 27.000 euros por metro cuadrado.
Hamburgo, Madrid, Berlín, Bruselas, Zürs, Kitzbühel, Barcelona y Salzburgo conforman el tramo final de la lista.