El mismo día en el que se ha constituido el Govern, el presidente, Carles Puigdemont, ha enfriado los ánimos independentistas tras salvar in extremis la legislatura. En una entrevista en TV3, ha reconocido que no está previsto que se apruebe una declaración de independencia al no contar con una mayoría necesaria. Con los resultados de […]
Dirigentes Digital
| 15 ene 2016
El mismo día en el que se ha constituido el Govern, el presidente, Carles Puigdemont, ha enfriado los ánimos independentistas tras salvar in extremis la legislatura. En una entrevista en TV3, ha reconocido que no está previsto que se apruebe una declaración de independencia al no contar con una mayoría necesaria.
Con los resultados de las elecciones, el dirigente catalán con un 48% de votos independentista cree que sólo permite iniciar el proceso soberanista. Por primera vez, el bloque independentista reconoce que los 18 meses que contempla la declaración de la independencia puede no cumplirse, al advertir podría variar en función de cómo evolucione el proceso soberanista, "si para hacer las cosas bien hechas llegamos al mes 18 y nos falta un trozo aún para hacerlo bien, no interrumpiré esta etapa".
El objetivo, ha dicho, es implicar a más ciudadanos en el proceso soberanista de manera que "gente que habría votado ‘no’ a la independencia vote ‘sí’ a una constitución catalana en la que se puede identificar más que en la española", de manera que "un ‘sí’ a la constitución sería un ‘sí’ a la república catalana".
Puigdemont ha indicado que el Gobierno de la Generalitat dará los pasos "con seguridad jurídica y con toda la legalidad posible".