Una plataforma, destaca la firma, que comprende análisis multi-manager, funds of hedge funds, private equity e inmobiliario, junto con inversiones directas en proyectos de infraestructuras. Esto significa que Aberdeen puede ofrecer a sus clientes acceso y exposición a inversiones alternativas de alta calidad a través de estrategias de liquidez, mercados privados y activos reales. El […]
Dirigentes Digital
| 11 ene 2016
Una plataforma, destaca la firma, que comprende análisis multi-manager, funds of hedge funds, private equity e inmobiliario, junto con inversiones directas en proyectos de infraestructuras.
Esto significa que Aberdeen puede ofrecer a sus clientes acceso y exposición a inversiones alternativas de alta calidad a través de estrategias de liquidez, mercados privados y activos reales.
El nuevo equipo está especializado en la creación y gestión de carteras multi-gestor con un expertise en particular en el análisis, selección y monitorización de gestores de hedge funds así como en gestión de carteras. Con 10.300 millones de dólares en activos bajo gestión, ofrece fondos combinados, carteras personalizadas, fondos de inversión y servicios de asesoramiento a una base de clientes global compuesta por inversores individuales e institucionales.
La transacción proporciona a Aberdeen las siguientes oportunidades: "Aumenta nuestra plataforma de alternativos y refuerza la posición en el mercado estadounidense y global de inversores institucionales. Nos da entrada inmediata en carteras de productos alternativos de liquidez en Estados Unidos. Y añade profesionales de inversión con base en Norteamérica, que siguen un proceso de inversión muy complementario al de Aberdeen, ampliando su plataforma global".
Así, Andrew McCaffery, director global de alternativos en Aberdeen Asset Management, destaca que "nuestro entusiasmo sobre el potencial de la nueva plataforma conjunta sigue aumentado, alentado por la positiva respuesta que hemos recibido de nuestros clientes desde que firmamos este acuerdo. Seguimos centrándonos en las oportunidades que ofrece la cada vez mayor demanda por parte de los inversores de análisis de alta calidad así como de una gestión y construcción efectiva de carteras, con el objetivo de generar retornos consistentes para sus carteras de hedge funds. El desarrollo de productos y carteras alternativas líquidas, lanzados fuera de nuestra plataforma de hedge funds, constituye un área en la que esperamos crecer en 2016 y en los siguientes años".