DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 21 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

¿Qué animal es usted en el ecosistema startup?

El mundo de las startups y la innovación tecnológica se encuentra en alza en nuestro país. Según datos de Startupxplore sólo durante el 2015, la creación de este tipo de empresas creció un 26% en España, convirtiéndolo en un sector realmente atrayente para muchos empresarios.  De hecho, la financiación en startups alcanzó niveles récord el […]

Dirigentes Digital

28 abr 2016

El mundo de las startups y la innovación tecnológica se encuentra en alza en nuestro país. Según datos de Startupxplore sólo durante el 2015, la creación de este tipo de empresas creció un 26% en España, convirtiéndolo en un sector realmente atrayente para muchos empresarios.  De hecho, la financiación en startups alcanzó niveles récord el año pasado, superando los 500 millones de euros.

Sin embargo, para que una startup consiga el éxito en este nuevo ecosistema debe pasar por distintas fases y enfrentarse a diversos actores y profesionales, comprendiendo sus motivaciones y objetivos. Por este motivo, y para profundizar en las distintas etapas por las que discurren estas nuevas empresas, Startupxplore ha creado una animada infografía denominada 'Ecosistema Startup' en la que relacionan los distintos actores que forman parte de esta nueva jungla donde se reúne todo ecosistema emprendedor con determinados animales y sus cualidades.

De esta manera, podemos ver en primer lugar a la gallina, animal que representa a las incubadoras que se encargan de "dar calor" a las startups en sus inicios, cuando están en fase semilla representadas por un huevo que está a punto de revelar todo su potencial al mercado.

A partir de esa fase inicial aparecen las ardillas, es decir, las 3F de la inversión (Family, Friends & Fools), que con la ayuda de las aceleradoras representadas bajo la figura del coyote por su capacidad para hacer correr a las startups, hacen que estas nuevas empresas lleguen a su fase Early stage, momento en el que el huevo se convierte en un pollito listo y decidido para echar a volar.

Aun así, igual que ocurre en el reino animal, las startups necesitan apoyo en sus primeros pasos. Es ahí cuando aparecen los conocidos como "Business Angels", representados como águilas que ayudan a los empresarios a alzar el vuelo o los Venture Capital, leones que les aportan coraje y fuerza para poder pasar de patitos feos a verdaderos cisnes que representan a aquellas startups que han cumplido su sueño y son lo suficientemente valiosas para ser adquirida y dar salida a accionistas e inversores.

A través de la infografía, Startupxplore analiza de una forma original y divertida cada uno de los perfiles profesionales de este nuevo ecosistema, así como sus funciones y objetivos. Y es detrás del éxito de las startups, se esconde un largo proceso en el que los profesionales del sector deben relacionarse y ayudarse entre ellos. Y usted, ¿sabe ya qué animal es?

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados