El equipo de Facebook ha querido aclarar, mediante un comunicado en su página web, que hay ciertas temáticas a cerca de las cuales no admitirán publicaciones. También han explicado que a parte de los temas detallados, existe la posibilidad de denunciar todas las publicaciones que sean consideradas inapropiadas y alteren las normas. Violencia y amenazas Según […]
Dirigentes Digital
| 17 mar 2015
El equipo de Facebook ha querido aclarar, mediante un comunicado en su página web, que hay ciertas temáticas a cerca de las cuales no admitirán publicaciones. También han explicado que a parte de los temas detallados, existe la posibilidad de denunciar todas las publicaciones que sean consideradas inapropiadas y alteren las normas.
Violencia y amenazas
Según explica Facebook,la seguridad es fundamental para ellos. En los casos en que consideramos que existe riesgo de daños físicos o una amenaza directa a la seguridad pública, el portal eliminará el contenido y puede que se ponga en contacto con las fuerzas del orden. Están prohibidas por tanto, las amenazas a personas o la organización de actos violentos. No está permitido además que las organizaciones involucradas en terrorismo o actividades delictivas violentas tengan presencia en este sitio web.
También prohiben la planificación, promoción y celebración de acciones que hayan provocado o puedan provocar pérdidas financieras a terceros, incluidos los robos y los actos de vandalismo.
Conductas autodestructivas
Facebook quiere luchar también y tomarse en serio las amenazas de autolesiones. Por esta razón, eliminarán el contenido que anime a hacerse daño, o que promueva los trastornos alimenticios o el abuso de sustancias estupefacientes. La compañía colaboramos con agencias de prevención del suicidio de todo el mundo para ofrecer asistencia a las personas que la necesiten.
Acoso
Facebook tampoco va a tolerar el acoso. El portal ha comunicado al respecto que, permite que los usuarios se expresen libremente sobre temas o personas de interés público, "pero cuando recibamos avisos de conductas acosadoras dirigidas a particulares, tomaremos las medidas correctivas oportunas." "Enviar múltiples solicitudes de amistad o mensajes a personas que no desean recibirlos es una forma de acoso", añade el comunicado.
Lenguaje que incite al odio
Facebook no permitira el lenguaje que incite al odio, aunque sí diferenciará entre el discurso serio y el humor. El portal explica al respecto: "Si bien te animamos a que cuestiones ideas, instituciones, eventos y prácticas, no permitimos que ni individuos ni grupos de personas ataquen a nadie por su raza, grupo étnico, nacionalidad, religión, sexo, orientación sexual, discapacidad o enfermedad."
Contenido gráfico
Facebook lleva mucho tiempo siendo un espacio que los usuarios utilizan para compartir sus experiencias y para intentar concienciar a los demás sobre las cuestiones o problemas que les interesan. En ocasiones, esas experiencias y cuestiones incluyen contenido gráfico de preocupación o interés público como, por ejemplo, el relacionado con violaciones de los derechos humanos o atentados terroristas. En muchos casos, cuando la gente comparte este tipo de contenido, lo hace para reprobarlo. Sin embargo, las imágenes violentas que se compartan para producir un efecto sádico o para fomentar y ensalzar la violencia no tendrán cabida alguna en este sitio.
Cuando los usuarios compartan contenido, deben hacerlo de forma responsable. Esto quiere decir que Facebook espera que escojan cuidadosamente el público al que va destinado dicho contenido. Si se trata de vídeos que incluyen contenido violento, convendría que se advirtiera al público al que va destinado el vídeo de la naturaleza de su contenido, para que este pueda tomar una decisión bien fundada sobre si desea verlo o no.
Desnudos
La política de Facebook prohíbe terminantemente que se comparta contenido pornográfico o cualquier otro contenido sexual en el que esté implicado un menor. También marcan límites a la exhibición de desnudos.
Identidad y privacidad
Los usuarios de Facebook usan su nombre e identidad reales para conectar entre sí. La página pide a los usuarios que se abstengan de publicar la información personal de otros sin su permiso. Hacerse pasar por otro, crear una presencia falsa para una organización o tener más de una cuenta son acciones que socavan el espíritu de comunidad e incumplen las normas de Facebook.
Propiedad intelectual
Antes de compartir contenido en Facebook, hay que asegurarse de tener derecho a hacerlo. La plataforma pide a los usuarios que respeten los derechos de autor, las marcas comerciales y cualesquiera otros derechos de propiedad intelectual que corresponda.
Bienes regulados
No está permitido realizar transacciones relacionadas con bienes regulados en la red social. Si se publica una oferta relacionada con armas de fuego, alcohol, tabaco o productos para adultos, tienen que cumplirse todas las leyes aplicables y considerarse detenidamente el público de ese contenido.
Phishing, spam y seguridad
Por último, Facebook solicita que se respete a sus miembros y que las empresas o usuarios no se pongan en contacto con ellos con fines comerciales sin su consentimiento. El portal se toma además muy en serio la seguridad de sus ‘perfiles’ y trabaja para evitar que se ponga en peligro su seguridad o privacidad, lo cual incluye los intentos de fraude o engaño.