Cuando se trata de desconectar, los españoles prefieren las vacaciones en casa: en la lista de los 10 destinos favoritos para escapadas de fin de semana, seis de ellos están en España. Según revela un estudio elaborado por lastminute.com, en lo más alto de la lista está Madrid (es el destino favorito de un 14,2% […]
Dirigentes Digital
| 04 jun 2015
Cuando se trata de desconectar, los españoles prefieren las vacaciones en casa: en la lista de los 10 destinos favoritos para escapadas de fin de semana, seis de ellos están en España.
Según revela un estudio elaborado por lastminute.com, en lo más alto de la lista está Madrid (es el destino favorito de un 14,2% de los españoles para pasar un fin de semana). París ocupa el segundo puesto del ranking con un 13,8%, y es el único destino internacional que rivaliza con la capital española. Sin embargo, las mujeres muestran mayor inclinación por la ciudad del amor eligiéndola como primera opción (16%) mientras que los hombres prefieren Madrid (16%). Casi una cuarta parte de los encuestados mayores de 55 años también elige París como destino favorito mientras que, para los jóvenes de entre 18 y 24 años, Madrid es la ciudad preferida para desconectar (dos de cada cinco jóvenes la eligen como primera opción).
Tras Madrid y París, los españoles eligen Barcelona (10%) y Londres (9%) como las ciudades perfectas para desconectar. Roma y Venecia, destinos clásicos en Italia, ocupan respectivamente el quinto y sexto puesto del ranking. En séptima posición se encuentra Valencia, de la que los españoles destacan la riqueza de su gastronomía, sus fiestas populares y su clima. Otra de las capitales gastronómicas europeas, San Sebastián, la ciudad con más estrellas Michelin por metro cuadrado, ocupa el octavo puesto. En noveno lugar se sitúa Sevilla, con muchos argumentos para entrar en el Top 10: su historia, cultura, paisaje y tradiciones enamoraron a personalidades internacionales como Ava Gardner u Orson Welles. El ranking lo cierra Palma de Mallorca, recientemente elegida por The Times como la mejor ciudad del mundo para vivir por su clima y sus múltiples ofertas culturales y de ocio.