DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 23 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Que el precio no haga olvidar la seguridad

Internet se ha convertido en la ventana principal de los usuarios a la hora de informarse y adquirir productos y servicios de cara a las vacaciones, sobretodo en los últimos años con la masificación de los smartphones.  No obstante, existen aún algunos peligros, especialmente cuando estas compras se realizan a última hora, ya que al […]

Dirigentes Digital

24 jul 2014

Internet se ha convertido en la ventana principal de los usuarios a la hora de informarse y adquirir productos y servicios de cara a las vacaciones, sobretodo en los últimos años con la masificación de los smartphones. 

No obstante, existen aún algunos peligros, especialmente cuando estas compras se realizan a última hora, ya que al tiempo que los precios suben algunas personas pueden ser más vulnerables y dejarse llevar por falsas ofertas. El cibercrimen, no cierra por vacaciones. Para evitarlo, Trustly , el nuevo método que permite el pago desde la propia banca online, ofrece una serie de consejos fáciles de seguir para hacer tus compras de forma segura en todo momento:

1. Es imprescindible mantener el ordenador y Smartphone protegidos, instalando las actualizaciones para impedir el acceso a los ciberestafadores, además de usar una solución de seguridad. Por su parte, la solución antivirus debe incluir filtro antispam y protección web en tiempo real.

2. Existen buscadores alternativos que no registra el navegador y/o que ofrecen mayores opciones para configurar la privacidad, como ixquick o Spartage. Hay vida más allá de Google. Si prefiere los navegadores de siempre, otra opción es navegar por Internet "de incógnito" de forma que las páginas visitadas no quedan guardadas en el historial ni se guardan las cookies.

A la hora de comprar, hay que tener muy en cuenta quién es el proveedor y comprobar que es de confianza. "Es importante asegurarse que en la web de compra se alberga una dirección física y datos de contacto, información sobre las condiciones de contratación, servicio de atención al cliente y que disponga de una política de privacidad de datos", explica Sergio Torio de Grupo Avanza. 

3. Desconfíar de los correos electrónicos con ofertas inesperadas de sitios web no conocidos o con confirmaciones de vuelos, alojamientos o premios de última hora. Una buena opción a la hora de hacer compras y reservas es usar un correo electrónico alternativo como CounterMail o NeoMailBox ya que ofrecen más garantías de privacidad y mejores servicios de encriptación de mensajes.

4. A la hora de pagar, es importante hacerlo siempre con un método de pago seguro como Trustly, que ofrece la posibilidad de pagar directamente desde la cuenta de banca online, disponiendo del dinero con la máxima seguridad y siguiendo los mismos pasos de una transferencia online en la banca online habitual.

5. Aunque da pereza, hay que invertir el tiempo necesario en leer las condiciones de contratación sin olvidar la letra pequeña.

6. Usar siempre contraseñas seguras, también es fundamental. Con más de 7 caracteres y que contengan letras y números, símbolos y mayúsculas.

Según un estudio sobre comercio electrónico de Trusted Shops, a la hora de realizar compras por Internet los internautas valoran a la par la seguridad y el precio. Por eso es importante recordar que comprar con seguridad, no está reñido necesariamente con buscar los mejores precios. En este sentido, el último consejo va de la mano de Halcón viajes:

7. "Reservar con antelación, unas 7 semanas antes, sigue siendo la forma más barata. Pero para los compradores de última hora, todavía hay algo que pueden tener en cuenta: los mejores días para volar son los martes y miércoles, según una encuesta de Smarter Lifestyles, mientras que los viernes y los domingos resultan ser los menos económicos. Comprar un vuelo a primera hora de la mañana y en fin de semana acostumbra a ser lo más barato", afirma Cecilia Svane de Halcónviajes.com.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados