El artículo 82 de la normativa establece que "se considerará información relevante toda aquella cuyo conocimiento pueda afectar a un inversor razonablemente para adquirir o transmitir valores o instrumentos financieros y por tanto pueda influir de forma sensible en su cotización en un mercado secundario". La operación de compra del 3% del capital social de […]
Dirigentes Digital
| 29 ene 2015
El artículo 82 de la normativa establece que "se considerará información relevante toda aquella cuyo conocimiento pueda afectar a un inversor razonablemente para adquirir o transmitir valores o instrumentos financieros y por tanto pueda influir de forma sensible en su cotización en un mercado secundario". La operación de compra del 3% del capital social de Indra por parte de Telefónica en el mercado no ha sido considerada por la CNMV como información relevante, sino que se ha publicado como un cambio en la participación significativa.
En este sentido, la normativa establece que: "La comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores deberá hacerse simultáneamente a su difusión por cualquier otro medio y tan pronto como sea conocido el hecho, se haya adoptado la decisión o firmado el acuerdo o contrato con terceros de que se trate". La información sobre la adquisición de este porcentaje por parte de la teleco se publicó en los medios de comunicación el miércoles por la tarde. Sin embargo, hasta el jueves al medio día no ha aparecido dentro de la web de la CNMV. Desde el organismo explican a DIRIGENTES que esto se debe a que se trata de un cambio en la participación significativa de la empresa y no a un hecho relevante, por lo que existe un plazo desde que se realiza la compra hasta comunicarlo al regulador.
A las preguntas de DIRIGENTES de si este operación de entrada de capital de una gran empresa como Telefónica dentro de otra gran empresa (con un 20% de participación estatal) no se considera como información relevante, una portavoz de la CNMV se ha limitado a decir que: "ahí no voy a entrar".
La entrada del capital de Telefónica no solamente habría supuesto un cambio en el accionariado de la tecnológica, sino también un cambio en la presidencia de la compañía. Aunque desde la propia empresa ni confirman ni desmientes, todo apunta a que el actual presidente de la empresa Javier Monzón será sustituido por Fernando Abril-Martorell.
Las acciones de Indra han comenzado la sesión subiendo un 8% para después dispararse hasta un 16% según avanzaba la sesión.