En su último informe de estrategia semanal, los analistas de la firma recuerdan que se trata de un fondo multiestrategia de bajo riesgo. Si bien se centra principalmente en activos de renta fija, tiene un pequeño margen para poder incorporar hasta un máximo del 10% en activos de renta variable. Además tiene la posibilidad de […]
Dirigentes Digital
| 13 nov 2015
En su último informe de estrategia semanal, los analistas de la firma recuerdan que se trata de un fondo multiestrategia de bajo riesgo. Si bien se centra principalmente en activos de renta fija, tiene un pequeño margen para poder incorporar hasta un máximo del 10% en activos de renta variable. Además tiene la posibilidad de poder comprar activos en diferentes divisas.
A pesar de esta flexibilidad, la estrategia de inversión del fondo se centra en estrategias de arbitraje, donde pueden y suelen emplear derivados para buscar el plus de rentabilidad en la gestión, y estrategias de inversión de patrimonio, comprando bonos con la filosofía de inversión a largo plazo. Este tipo de estrategias suelen ser el "core" de sus retornos.
El fondo destaca por su control de riesgos, donde tiene el objetivo máximo de volatilidad del 2,5%. Y, según los expertos, es "aquí donde radica gran parte de la evolución del fondo en los últimos meses, ya que al superar ese límite han tenido que reducir riesgo deshaciendo parte de su cartera e incrementando los niveles de liquidez por encima del 50%, sin recoger el rebote de octubre de los mercados".
Tal y como explican desde Andbank, otro de los motivos de las caídas es la exposición neta en renta variable de -5% S&P y +2% EuroStoxx que acaban de cerrar. "En la parte de divisas, están largos de USD frente a JPY y frente a divisas emergentes y divisas de países exportadores de crudo", recuerdan.
En la parte de renta fija, mantienen una duración de 3 años con exposición a 10Y y 20Y treasury, y sesgo a periféricos. En la parte de crédito sigue con exposición a deuda financiera. "Siendo conscientes de que estamos en el peor de los escenarios en el fondo (últimos 8 años), la consistencia en la gestión y la disciplina implementada en el control de riesgos nos hace seguir confiando en el fondo para los próximos meses", indican los expertos, insistiendo en que la versatilidad y flexibilidad en la implementación de estrategias "siguen siendo las mejores bondades" del producto.