Al igual que el pasado jueves, este lunes los 1.490 millones de usuarios de la red social han visto como el portal no permitía el acceso durante unos 45 minutos. En la pantalla del ordenador aparecía, en lugar de la home de la red social, un mensaje que decía: "Estamos trabajando en ello y lo […]
Dirigentes Digital
| 29 sep 2015
Al igual que el pasado jueves, este lunes los 1.490 millones de usuarios de la red social han visto como el portal no permitía el acceso durante unos 45 minutos. En la pantalla del ordenador aparecía, en lugar de la home de la red social, un mensaje que decía: "Estamos trabajando en ello y lo arreglaremos tan pronto como sea posible".
En esta ocasión, las caídas del servicio han afectado a todo el mundo, tanto a su servicio web como a la aplicación para dispositivos móviles. Y también ha dañado a las otras ‘aplicaciones’ del gigante tecnológico, Instagram y Whatsapp, aunque en menor medida.
Aunque la web ha vuelto a mostrar un mensaje de error a eso de las 20:45, hora peninsular española, en el que se pedía disculpas a los usuarios, en este no se detallaba el motivo de la caída, y la compañía no se ha pronunciado al respecto, por el momento. Que Facebook se caiga ya es raro, pero que lo haga tres veces en apenas dos semanas (17,24 y 28 de septiembre) es cuanto menos, sospechoso. El silencio que mantiene toda la plantilla de Mark Zuckerberg tampoco ayuda, más bien todo lo contrario, fomenta los rumores de un posible ciberataque.
En enero, de hecho, Facebook sufrió otra caída de unos 40 minutos de duración, la diferencia es que en ese momento la compañía sí habló. Explicó que el fallo se debía a una actualización de su software y descartó tajantemente algún ataque.
Usualmente, cuando los gigantes de internet tienen este tipo de problemas, emiten comunicados en sus espacios de soporte. En estas comunicaciones explican el origen de estos errores y prometen mejoras para que "sus usuarios tengan la mejor experiencia posible".
Pero la decisión de Facebook de no hablar, como era de esperarse, ha despertado las suspicacias entre los expertos y los propios usuarios. A parte del robo de información, otras especulaciones apuntan a que al interior de la plataforma están haciendo las pruebas necesarias para implementar el nuevo botón ‘No me gusta’.