Reig Jofre es el resultado de la fusión entre dos compañías del sector, Natraceutical y Laboratorios Reig Jofre. Aunque la operación se llevó a cabo en diciembre del pasado años, las nuevas acciones de la compañía no empezaron a cotizar hasta el 16 de febrero. Ese día se emitieron los títulos que hacían efectivo el […]
Dirigentes Digital
| 26 feb 2015
Reig Jofre es el resultado de la fusión entre dos compañías del sector, Natraceutical y Laboratorios Reig Jofre. Aunque la operación se llevó a cabo en diciembre del pasado años, las nuevas acciones de la compañía no empezaron a cotizar hasta el 16 de febrero. Ese día se emitieron los títulos que hacían efectivo el canje de la fusión y ponía el punto y final a la fusión.
En concreto, tal y como se publicó en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se admitieron a cotización 935.570.462 acciones. En total, desde enero de 2015, las acciones resultantes de la fusión se han apuntado una espectacular subida del 100% que se apoya, fundamentalmente, en el repunte que tuvieron sus títulos durante los días 23 y 24 de febrero, cuando sumaron subidas del 62%.
La volatilidad es tal que hasta la propia compañía se ha mostrado preocupada por la evolución de sus acciones en el mercado. A través de la CNMV, Reig Jofre ha manifestado que "no se ha producido ningún hecho que justifique la fuerte subida de los últimos días".
¿Serán sus resultados?
En el calendario bursátil, la compañía tiene cita este jueves con los inversores ya que tiene que presentar sus resultados a cierre de mercado.
A la espera de que se confirmen los datos, el consenso de analistas espera que la farmacéutica presente unas ventas en torno a los 150 millones de euros y un EBITDA de 16 millones.
Independientemente de lo que ocurra con sus balances, los expertos apuntan a que lo que mueve el valor es pura especulación. De momento, sus títulos han vuelto a la calma y cotizan con subidas en torno al 2%.