La actual situación de la economía europea y las acciones del Banco Central Europeo (BCE) hacen del mercado de crédito una buena opción para los inversores. Al menos, así lo cree Hervé Boiral, director de Crédito Europeo de Amundi, que asegura que este mercado ofrece un acceso a títulos de alta calidad en un entorno […]
Dirigentes Digital
| 23 sep 2015
La actual situación de la economía europea y las acciones del Banco Central Europeo (BCE) hacen del mercado de crédito una buena opción para los inversores. Al menos, así lo cree Hervé Boiral, director de Crédito Europeo de Amundi, que asegura que este mercado ofrece un acceso a títulos de alta calidad en un entorno de rendimiento históricamente bajo.
El analista también apunta que es un buen momento para el crédito europeo ya que hay mayores primas de crédito y menor duración en comparación con el crédito en Estados Unidos.
En concreto, Boiral subraya que el entorno actual de bajo crecimiento, tipos, hielo e inflación es beneficioso para el crédito puesto que los ‘corporates’ adoptan estrategias financieras prudentes.
Un buen momento
Amundi también destaca que las compañías europeas se mantienen saneadas gracias a que la Zona Euro se está beneficiando de los estímulos del BCE, del bajo precio de las materias primas, de un euro débil y del final de la austeridad fiscal.
El experto también espera que estos factores se traduzcan en mejores fundamentales del crédito corporativo. Además, en relación a las empresas financieras, Boiral apunta que la regulación ha sido menos negativa de lo que se temía por lo que las siguen prefiriendo a otros sectores como el Industrial.
La macro, ¿ayuda?
Para la gestora, la Zona Euro parece haber crecido a un ritmo por encima de la tendencia, pero con la deflación como uno de sus principales riesgos. A pesar de todo, el gestor hace hincapié en que aún hay riesgos políticos (como los múltiples procesos electorales que aún se vivirán en España, Francia o Portugal).
Otro de los factores que podrían ‘aguar’ la fiesta es la alta tasa de desempleo que aún tienen un gran número de países europeos. Además, China también se ha colado entre las principales razones para temer un empeoramiento de la situación.
Aún así, el director de Crédito Europeo de Amundi advierte de que si se incrementan las fusiones y adquisiciones, el riesgo también subiría.