DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 23 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Qué piensan los emprendedores de alto patrimonio

"La mentalidad de los emprendedores del mundo es crucial para el crecimiento futuro. Ellos construirán sus negocios, invertirán en ellos y crearán puestos de trabajo si tienen confianza en las economías de sus países, y si encuentran los entornos legales y sociales propicios para operar", explican desde Société Générale Private Banking. ¿Creen que las actuales […]

Dirigentes Digital

06 abr 2015

"La mentalidad de los emprendedores del mundo es crucial para el crecimiento futuro. Ellos construirán sus negocios, invertirán en ellos y crearán puestos de trabajo si tienen confianza en las economías de sus países, y si encuentran los entornos legales y sociales propicios para operar", explican desde Société Générale Private Banking.

¿Creen que las actuales condiciones son las adecuadas para alcanzar el tan ansiado crecimiento económico, para levantar y apostar por levantar empresas? ¿Se fían de sus países y de los marcos regulatorios de estos? 

Por responder a estas cuestiones, la firma gala y Forbes Insights han llevado a cabo una encuesta con 210 emprendedores de todo el planeta, así como entrevistas en profundidad con más de una docena de ellos y de analistas de altos patrimonios de Forbes para "tomar el pulso" a cómo ven el porvenir. 

Hay una cuestión en la que todos están coinciden: emprendedores y dirigentes empresariales son un factor positivo para el crecimiento. "Aparte de eso, hay poco acuerdo" más. Europeos y norteamericanos creen que el futuro está en las pequeñas y medianas empresas y también que sus Gobiernos son un factor negativo para los negocios, a pesar de las medidas tomadas para combatir la crisis. Americanos y asiáticos muestran similar optimismo respecto a sus economías, mientras que estos últimos y los emprendedores de Oriente Medio se muestran preocupados por la transparencia empresarial.

En concreto, el 36% de los emprendedores europeos consultados define la situación económica como "pobre"; aunque la mayor parte de ellos cree que Europa será la región que genere más riqueza en la próxima década, a excepción de China. Son los que menos confían en su economía y los más negativos sobre el Gobierno: un 67% considera que las actuales políticas son negativas para las empresas y un 39% ve a la burocracia como un gran obstáculo.

Por su parte, los asiáticos son los más optimistas sobre la economía de su país (73%), de su región (72%) y del mundo (61%). Creen que las grandes empresas nacionales (60%) y las multinacionales (49%) son los principales factores de creación de riqueza. Mientras tanto, un 63% de los emprendedores estadounidenses califica la economía del país como "muy buena"; mientras que un 39% de ellos considera que la del mundo es "pobre". 

Con todo, el estudio concluye: "Las mentalidades de estos emprendedores están influenciadas por factores que van más allá de los números y las probabilidades estadísticas". Por ejemplo, la cuestión de qué región generará más riqueza ha mostrado la mayor subjetividad, pues en la mayor parte de los casos los profesionales consultados señalaron a los países más cercanos. "Esto no sólo refleja la aún incompleta globalización, sino también dónde se dirigirán las inversiones de cada zona". 

Finalmente, cabe destacar que la mayoría de los emprendedores de todas las regiones están de acuerdo en que aconsejarían a sus hijos crear un negocio. Ahora bien, hay "un pero": no todos ellos recomendarían que lo hicieran en su propio país.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados