Súmate, agencia de marketing online, analiza la situación en la que se encuentran Twitter e Instagram en la actualidad, y presenta algunas estrategias eficaces de gestión que podemos aprender de las redes sociales de moda. Hoy en día son dos de las redes sociales más importantes a nivel internacional. Sin embargo, en los últimos meses […]
Dirigentes Digital
| 08 mar 2016
Súmate, agencia de marketing online, analiza la situación en la que se encuentran Twitter e Instagram en la actualidad, y presenta algunas estrategias eficaces de gestión que podemos aprender de las redes sociales de moda.
Hoy en día son dos de las redes sociales más importantes a nivel internacional. Sin embargo, en los últimos meses han sufrido cambios relevantes en su operativa, provocando un auge en la notoriedad y uso, por ejemplo, de Instagram y un estancamiento en Twitter.
Situación de Twitter
Esta red social finalizó 2015 igual que lo empezó. Con alrededor de 320 millones de usuarios a nivel mundial. Tras estas cifras, la compañía anunció una serie de medidas con el objetivo de remontar sus propias estadísticas. Proporcionar los tuits más recientes de los perfiles en función de su relevancia y mayor sencillez en gestión de las conversaciones son algunas de ellas.
El auge de Instagram
El aumento del uso de esta red social, tanto por parte de usuarios como de empresas, se basa principalmente en la conquista del mercado millennial, mejorando la usabilidad y experiencia de usuario.
La última innovación realizada por la compañía es la facilidad de gestión de una cuenta multimedia. Los usuarios podrán gestionar hasta cinco cuentas a la vez dentro de la misma app.
Estrategias de gestión que nos enseñan estas redes sociales
Algunos errores frecuentes por parte de las empresas que gestionen redes sociales