La primera gran conclusión del análisis es que menos del 25% de las carteras está dedicada a bonos, y se espera que la demanda en este sentido caiga en el futuro, pues el interés se centra la mejora de los retornos a través de las inversiones alternativas. Con todo, la renta variable es el principal […]
Dirigentes Digital
| 31 may 2016
La primera gran conclusión del análisis es que menos del 25% de las carteras está dedicada a bonos, y se espera que la demanda en este sentido caiga en el futuro, pues el interés se centra la mejora de los retornos a través de las inversiones alternativas.
Con todo, la renta variable es el principal activo en los portfolios de los HNW estadounidenses, mientras que las alternativas alcanzan ya el 26%.
En lo que respecta a sus ‘demandas’, es el acceso a productos sofisticados la principal razón por la que acuden a gestores profesionales, mientras que el 23,1% considera que su cartera es "demasiado compleja" para ser gestionada por ellos mismos.
Mientras tanto, más del doble prefieren mandatos discrecionales frente a los consultivos, estos últimos cada vez despiertan mayor interés.
Finalmente, entre los servicios de planificación, la financiera es la que mayor demanda recibe. "Sin embargo, las gestoras harán bien en proporcionar una gama completa de servicios de planificación fiscal", concluye Verdict Financial.