Tras firmar a principios de septiembre una opción de compra por la firma catalana por un importe de 25,5 millones de dólares (23,7 millones de euros), la operación ha concluido con éxito y ambas compañías han cerrado la venta. En total, la empresa norteamericana habría desembolsado 26,8 millones de dólares por Akamon, pues por la […]
Dirigentes Digital
| 18 nov 2015
Tras firmar a principios de septiembre una opción de compra por la firma catalana por un importe de 25,5 millones de dólares (23,7 millones de euros), la operación ha concluido con éxito y ambas compañías han cerrado la venta. En total, la empresa norteamericana habría desembolsado 26,8 millones de dólares por Akamon, pues por la opción de compra había abonado previamente 1,3 millones de dólares.
La transacción es importante para todo el ecosistema emprendedor español, ya que la cuantía pagada se sitúa entre los grandes operaciones de las startup españolas en el último año y en una de las 25 más grandes en la historia de Internet en nuestro país. Pero como ya hemos señalado, no es la única. Muchas nuevas tecnológicas españolas están pisando con fuerza hasta conseguir ser absorbidas por grandes corporaciones internacionales. Wuaki.tv es un ejemplo perfecto de ello.
En 2012, el gigante japonés del comercio electrónico Rakuten compró el videoclub online español Wuaki.tv con la intención de aprovechar la tecnología y el equipo de la compañía catalana para lanzar un servicio de películas y series en streaming en múltiples países y competir así con gigantes como Netflix, Hulu o iTunes. Este mismo año, Livingsocial, participada por Amazon, compró el 49% de la empresa española de compra colectiva Letsbonus que aún no poseía. De esta manera se hizo con la totalidad, sin embargo, este año, la firma ha vuelto a cambiar de dueño, pasando a manos de su equipo directivo español. Poco antes, en 2010, Amazon hizo otra gran inversión en nuestro país, comprando BuyVip por 70 millones de euros. En una de las últimas operaciones del sector, Rocket Internet adquirió La Nevera Roja, el tercer operador de comida a domicilio de Europa, por 80 millones de euros.
En concreto, la startup española fue adquirida en febrero por Foodpanda, una de las compañías que forman el conglomerado de empresas de Rocket Internet y que ayudará a La Nevera Roja a multiplicar su capacidad de inversión para competir con otras compañías del sector.