DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 23 de febrero de 2024
D
D

hemeroteca

¿Qué valoran los españoles al reservar un viaje?

Los españoles tienen en cuenta el precio, la comodidad y la facilidad a la hora de reservar sus viajes, tal y como revela la I Encuesta Europea sobre hábitos de viaje que Voyages-sncf.com, la compañía especailizada en viajes en tren a Francia y otros destinos europeos, ha realizado recientemente. Concretamente, el 86% de los encuestados […]

Dirigentes Digital

16 ago 2015

Los españoles tienen en cuenta el precio, la comodidad y la facilidad a la hora de reservar sus viajes, tal y como revela la I Encuesta Europea sobre hábitos de viaje que Voyages-sncf.com, la compañía especailizada en viajes en tren a Francia y otros destinos europeos, ha realizado recientemente.

Concretamente, el 86% de los encuestados afirma que el precio es el factor más importante para realizar una reserva, seguido por la comodidad del medio de transporte (65%) y la facilidad para reservar (48%).

Los encuestados también consideran los viajes en tren una buena opción, ya que permite evitar las situaciones más estresantes a la hora de viajar, como los retrasos (78%), las colas y esperas en el aeropuerto (58%) y las restricciones en el equipaje permitido (44%), frente a otras alternativas como el coche o el avión.

Cuando los viajes se producen con niños el hecho de no poder sentarse juntos (40%), hacer colas (36%) y la incomodidad de los asientos (29%) son tres de los aspectos que más les estresan. Otros factores que animan a los encuestados a viajar en tren por Europa son la comodidad de moverse durante el trayecto, poder admirar el paisaje durante el viaje y sentarse en una mesa junto al resto de la familia, seguido en menor medida por sus tiempos cortos de facturación, la posibilidad de llevar más equipaje y su sostenibilidad.

Es más, los encuestados destacan la interacción con otros pasajeros cuando viajan en tren como otra grata experiencia. Gracias a la posibilidad de levantarse y moverse en cualquier momento durante el trayecto o tomar algo en la cafetería, la gran mayoría mantuvo una conversación interesante con otro pasajero (70%), hizo amigos (50%) y recibió de los lugareños excelentes consejos para su viaje (39%) durante su recorrido en tren.

Asimismo, en relación a las situaciones estresantes vividas en las vacaciones, más de un tercio de los encuestados asevera que tuvo que reorganizar su maleta por culpa de las restricciones en el equipaje, lo que les causó mucho estrés, e incluso que su equipaje no llegó. Por otra parte, casi un tercio reconoce que perdió el avión.

Con el fin de ahorrar y planificar el viaje en tren, Voyages-sncf.com es el aliado ideal para organizarlo desde el principio. El viajero encontrará en su página web y su aplicación móvil "V" las mejores tarifas si reserva con antelación, así como una extensa guía con sugerencias, rutas e itinerarios a destinos franceses y europeos.

Artículos relacionados

hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

El futuro prometedor del sector informático

Como se trata de un sector pequeño, rara vez se habla de Computer Services. Desde Alphavalue analizan las oportunidades de inversión que ofrece este segmento. Según analizan, obviamente, los inversores con afición por los títulos más pequeños saben que esta es una industria donde "se puede ganar mucho dinero". Un gráfico de la evolución sectorial […]
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados