La ‘pelea’ por ser el 45º Presidente de Estados Unidos ya ha comenzado. Aunque en las elecciones de medio término celebradas a finales de 2014, ambos partidos ya dieron algunas pautas, es ahora cuando los candidatos empiezan a mostrar sus cartas. Por el momento, los candidatos del partido republicano han sido los primeros en desvelar […]
Dirigentes Digital
| 09 abr 2015
La ‘pelea’ por ser el 45º Presidente de Estados Unidos ya ha comenzado. Aunque en las elecciones de medio término celebradas a finales de 2014, ambos partidos ya dieron algunas pautas, es ahora cuando los candidatos empiezan a mostrar sus cartas. Por el momento, los candidatos del partido republicano han sido los primeros en desvelar sus intenciones de cara a 2016; pero, poco a poco se van dando a conocer las caras de quienes serán los protagonistas el próximo año.
Jeb Bush, Partido Republicano
Uno de los primeros en mostrar su deseo a ser el próximo presidente de Estados Unidos fue Jeb Bush, hijo y hermano de presidentes. "Me emociona anunciar que exploraré activamente la posibilidad de presentarme a presidente de Estados Unidos", escribió Bush en un mensaje en la red social Twitter a finales de 2014.
El exgobernador de Florida, de 61 años, intenta alejarse de la sombra de su familia pero está irremediablemente marcado por su apellido.
"Quiero a mi hermano y a mi padre. Admiro su servicio a la nación y las decisiones difíciles que tuvieron que tomar. Pero yo soy mi propio hombre. Y mis opiniones están condicionadas por mi propio pensamiento y mis propias experiencias", aseguraba Bush hace poco.
Además, parte con la ventaja de que, hasta la fecha, es el candidato que mejor habla el castellano, idioma clave para ganarse a la comunidad hispana.
Rand Paul, Partido Republicano
El senador por Kentuchy ha sido el segundo en anunciar su candidatura. A través de un video, y Paul lanzó un mensaje alto y claro subrayando que aspira "estoy a ser presidente para que nuestro país retorne a los principios de la libertad y un gobierno limitado".
Aunque se define como "un nuevo tipo de republicano", entre sus señas de identidad destaca por haber llegado al Capitolio por el auge de una ola ultraconservadora. Y es que Rand Paul pertenece al ‘ala dura’ del partido, conocida comoTea Party.
La candidatura de Paul se sumaría a la de Ted Cruz que, a través de Twitter, anunció que entra en la competición para ser el próximo presidente del país. Cruz, de 44 años e hijo de un refugiado cubano, también forma parte del Tea Party.
Hillary Clinton, Partido Demócrata
En las filas demócratas destaca, sin lugar a dudas, el nombre de Hillary Clinton. La exsecretaria de Estado del país anunciará su candidatura a las presidenciales de 2016 este domingo, según adelantaba la cadena CNN. La que fuera primera dama del país entre 1993 y 2001, también está fuertemente ligada al mandado de su marido, el expresidente Bill Clinton.
Además de estos nombres, la senadora por Massachusetts, Elizabeth Warren (partido demócrata), el senador por Florida, Marcos Rubio o el gobernador de Winsconsin, Scott Walker, también entran en la quiniela de ‘presidenciables’.