Uno de los mayores defensores del ‘Brexit’ es el exalcalde de Londres, el conservador Boris Johnson quien ha puesto sobre la mesa las cifras de inmigración que han alcanzado niveles récord en Reino Unido En total, 270.000 ciudadanos de la UE se instalaron en el país en 2015, 6.000 más que el año anterior. "Tenemos […]
Dirigentes Digital
| 17 jun 2016
Uno de los mayores defensores del ‘Brexit’ es el exalcalde de Londres, el conservador Boris Johnson quien ha puesto sobre la mesa las cifras de inmigración que han alcanzado niveles récord en Reino Unido En total, 270.000 ciudadanos de la UE se instalaron en el país en 2015, 6.000 más que el año anterior. "Tenemos que afrontar que el sistema está fuera de control", ha asegurado en un comunicado Johnson, líder de la campaña del ‘Brexit’.
En su intento de ganar adeptos, la campaña ‘Vote Leave’ ha ido más allá y ha rozado, según algunos, el ‘alarmismo’, al publicar un listado con los 50 ciudadanos de la UE más peligrosos. En ella encontramos asesinos, homicidas y violadores y el objetivo de la misma es demostrar que, "el libre movimiento de personas ha creado un libre movimiento de delincuentes", sostiene Matthew Elliott, jefe de la campaña. A medida que han transcurrido los meses, el apoyo de los empresarios al ‘Brexit’ ha ido de menos a más.
Según una encuesta divulgada por la asociación de Cámaras de Comercio Británicas entre febrero y mayo el apoyo a la permanencia en la Unión Europea ha pasado del 60% al 54%. El porcentaje de empresarios a favor de la salida habría pasado del 30 al 37% en apenas tres meses.
‘Vote Leave’ publicó en marzo una lista de 250 personalidades del mundo de los negociosque apoyan su postura, incluido el ex consejero delegado del HSBC Michael Geoghegan. Sin embargo, este apoyo quedaba deslucido al leer la ‘letra pequeña’ del listado. Y es que todos los firmantes lo eran a título personal y ninguna de las compañías en las que trabajaron o trabajan todavía avalaban esa campaña.
Pero luego hay empresarios que llevan a cabo sus propias campañas para evidenciar su apoyo al ‘Brexit’. Es el caso del presidente de la cadena de pubs JD Wetherspoon, Tim Martin, que ha decidido convencer a sus clientes a golpe de ‘pintas’. Además de donar 260.000 euros para apoyar la separación de la Unión, visita cada una de sus tabernas para explicar a los clientes los pros y los contras del abandono.
Él tiene claro que a los pequeños negocios locales, no aquellos con un importante volumen de exportaciones a la UE, les interesa el ‘Brexit’. "Si Reino Unido decide dejar Europa, tendremos mejores relaciones económicas, vínculos comerciales más fuerte, incluyendo el libre comercio, y , creo, más libertad de movimiento para los trabajadores", sostiene rotundo.