Sigue adelante el proceso de privatización de TAP; la aerolínea portuguesa es la última gran compañía que el Gobierno puede vender dentro de su programa para hacer caja y devolver el dinero del rescate. Según los medios locales, al menos tres firmas habrían llegado a un acuerdo con el Ejecutivo de Lisboa para firmar un acuerdo […]
Dirigentes Digital
| 11 may 2015
Sigue adelante el proceso de privatización de TAP; la aerolínea portuguesa es la última gran compañía que el Gobierno puede vender dentro de su programa para hacer caja y devolver el dinero del rescate. Según los medios locales, al menos tres firmas habrían llegado a un acuerdo con el Ejecutivo de Lisboa para firmar un acuerdo de confidencialidad para presentar su oferta por la compañía.
Otra de las compañías que han presentado ofertas por la aerolínea es el grupo estadounidense Apollo Management. Según publicó el diario portugués Expresso esta empresa estaría interesada también en la compañía lusa.
El próximo 15 es el último día de presentación de ofertas para esta privatización. El gobierno continúa a la espera de que terminen de presentarse las propuestas de los empresarios por esta compañía. Entre los medios que se han barajado en la prensa local se encuentran el ??alemán Efromovich (dueño de Avianca) y David Neeleman (propietario de la aerolínea brasileña Azul) y Miguel Pais do Amaral y la aerolínea brasileña Gol, según los medios portugueses.
Huelga de pilotos
Portugal ya ha puesto cifra a la huelga de pilotos que vive TAP en medio de su intento de privatización. La única gran compañía que queda en el país vecino sin privatizar está viviendo un conflicto entre empresa y trabajadores por las condiciones laborales.
A comienzos de mes coincidiendo con el puente del Trabajo, los pilotos de la aerolínea realizaron los primeros paros. El secretario de Estado de Transportes, Sérgio Monteiro, dijo en declaraciones a medios portugueses que el daño directo causado a nivel financiero se estima en 8,4 millones de euros desde el pasado viernes, día 1 de mayo, hasta el pasado domingo, día 3 de mayo, a los que se deben sumar otra serie de factores. De ahí que eleve el impacto total a los diez millones de euros.