El Partido Popular ha ganado las elecciones generales con 123 escaños y un 28,71% de los votos, dejándose 64 escaños respecto a los 186 de 2011. Los 122 parlamentarios que suma Rajoy le alejan sin remedio y salvo sorpresa de la mayoría suficiente para mantenerse en el Gobierno. El Partido Popular ha conseguido 7,2 millones […]
Dirigentes Digital
| 20 dic 2015
El Partido Popular ha ganado las elecciones generales con 123 escaños y un 28,71% de los votos, dejándose 64 escaños respecto a los 186 de 2011. Los 122 parlamentarios que suma Rajoy le alejan sin remedio y salvo sorpresa de la mayoría suficiente para mantenerse en el Gobierno.
El Partido Popular ha conseguido 7,2 millones de votos, siendo con diferencia la fuerza más votada, pero son 3,6 millones de votos menos que los obtenidos en 2011, la pérdida del 35% de los apoyos que le auparon a la mayoría absoluta.
Rajoy ha comenzado su comparecencia en el balcón de Génova agradeciendo a los militantes y simpatizantes del Partido Popular su apoyo incondicional, y ha afirmado que, "este partido vuelve a ser la mayor fuerza política de España". El hasta ahora presidente del Gobierno ha querido pedir disculpas a sus más de 7 millones de votantes por los errores que han podido cometer en los cuatro años pasados y por algunas medidas y decisiones que, "no ha habido más remedio que tomar, por el bien del país", aunque no han sido fáciles.
"Sabemos que las cosas no eran fáciles", ha dicho el líder del PP, que ha reiterado, al igual que en sus últimos días de campaña, que quien gana las elecciones debe ser quien intente formar Gobierno: "Voy a intentar formar gobierno, y creo que España necesita un gobierno estable y con apoyo parlamentario". Con estas palabras, Mariano Rajoy ha dejado patente sus pretensiones de volver a ser presidente del Gobierno, y que está abierto a dialogar y a llegar a "entendimientos y acuerdos".