Mariano Rajoy ha vuelto a señalar en rueda de prensa que la propuesta que él hizo al partido de la oposición de un Gobierno de coalición entre las dos grandes fuerzas del país era la mejor opción para España, postura que continúa defendiendo. Del mismo modo, Rajoy ha afirmado que también le parecía una buena […]
Dirigentes Digital
| 26 abr 2016
Mariano Rajoy ha vuelto a señalar en rueda de prensa que la propuesta que él hizo al partido de la oposición de un Gobierno de coalición entre las dos grandes fuerzas del país era la mejor opción para España, postura que continúa defendiendo. Del mismo modo, Rajoy ha afirmado que también le parecía una buena idea incluir a Ciudadanos en este pacto de Gobierno.
"Mi idea era constituir un Gobierno al estilo europeo, como el que hay por ejemplo en Alemania", ha destacado el líder del PP, que ha puesto además de ejemplo a la propia composicion de las instituciones europeas con el PP presidiendo la Comision y el PSOE el Parlamento.
Para Rajoy, hay muchas más cosas que unen a PP y PSOE de las que los separan, "por lo que seria un gobierno coherente y podría superar los 200 escaños, es decir, podría instaurar reformas en España que contarían con un gran apoyo". Rajoy, lamenta que su propuesta fuera rechazada ya que cree que era un buen mensaje de estabilidad, certidumbre y seguridad, teniendo en cuenta que España necesita consolidar la recuperación económica.
El presidente en funciones ha querido aprovechar su comparecencia para reprochar a Pedro Sánchez su forma de actuar después de las elecciones: "Respeto la forma de actuar de todo el mundo, pero el PSOE ni siquiera quiso hablar con nosotros". El candidato popular ha añadido que a su juicio, no es normal que dos grandes fuerzas politicas del país no dialoguen, y es algo que hay que corregir para el futuro.
Rajoy ha concluido su intervención señalando que si se quiere que la recuperacion economica llegue a todos los españoles, "debemos mantener una política económica como la puesta en marcha en estos años". El presidente en funciones ha instado a dejar de hablar de pactos por un tiempo, ya que ahora vuelve a ser el momento de "escuchar a la gente", y ha explicado que pese a los contínuos rumores, siempre se sintió apoyado por su partido y la militancia popular, y no se planteó en ningún momento la posibilidad de ‘hacerse a un lado’.