El cruce de navajas entre el PP manchego y el andaluz ha puesto de manifiesto el enfrentamiento entre la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y Javier Arenas, vicesecretario territorial. Mariano Rajoy ha convocado hoy al máximo órgano ejecutivo del partido ante las críticas tras el batacazo electoral en Andalucía y el temor a que […]
Dirigentes Digital
| 07 abr 2015
El cruce de navajas entre el PP manchego y el andaluz ha puesto de manifiesto el enfrentamiento entre la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y Javier Arenas, vicesecretario territorial. Mariano Rajoy ha convocado hoy al máximo órgano ejecutivo del partido ante las críticas tras el batacazo electoral en Andalucía y el temor a que se repita en las próximas elecciones del 24 de mayo.
Rajoy ya ha adelantado que no habrá cambios y que está satisfecho de cómo funciona el partido. En una entrevista en RNE, reconoció que puede haber discrepancias pero ha subrayado que es un partido tradicionalmente unido. El máximo dirigente popular pedirá máximo esfuerzo, dedicación y unidad en la Junta. Desde el PP que en la reunión se fijarán los pilares para la campaña para los próximos comicios, donde se pondrá el foco en una reducción de impuestos para dar lustre a la recuperación económica. El documento de trabajo que se presentará a los líderes autonómicos y locales contendrá una revisión de los tramos autonómicos del IRPF y una disminución del impuesto de sucesiones y donaciones entre padres e hijos y entre cónyuges.
Están convocados de más de 600 dirigentesque incluye a diputados, senadores, eurodiputados y alcaldes, así como responsables regionales y provinciales del partido. Será la primera gran reunión de líderes del partido después de la derrota andaluza. La mayoría de barones no acudieron al último Comité Ejecutivo para distanciarse del fracaso. El objetivo de Rajoy en la Junta Directiva será poner fin a las luchas internas y recuperar la unidad del partido.
La semana pasada las críticas, el malestar interno contra la dirección del partido por su inmovilismo y las luchas internas fueron creciendo hasta hacerse pública la tensión. En un movimiento inédito dentro del partido, a través de su número dos, Carmen Riolobos, un duro comunicado del PP de Castilla La Mancha puso negro sobre blanco el malestar de Cospedal, "los que perdieron Andalucía, esos que no han ganado nunca o que no se han presentado a unas elecciones o, incluso, que no saben nada de política, se están dedicando a desestabilizar el Partido Popular", señalando directamente al PP andaluz y a Javier Arenas.
La secretaria general del PP andaluz, Loles López, hizo público un comunicado en el que pide respeto para la organización regional y Moreno frente a quienes "han convertido sus partidos en una guerra de familias o en una guerra de egos para subir escalones en política nacional".