Fuera del programa electoral del PP, Mariano Rajoy se ha guardado una batería de medidas estrellas para ser reelegido. El presidente en funciones ha lanzado la primera en una entrevista en televisión al anunciar que eliminará el IRPF a las personas que prolonguen su vida laboral más allá de la edad de jubilación y a los trabajadores que encuentren su primer empleo durante el primer año de contrato.
Rajoy ha argumentado que se trata de una medida muy buena porque hay mucha gente que no quiere jubilarse y desea seguir trabajando y, a la vez, el Estado se ahorra una pensión, pero ha precisado que tendrán límites en función de los ingresos.
Además, ha anunciado que retocará la reforma laboral para que el coste laboral sea más alto en contratos temporales para crear empleo de calidad. "Si un empresario convierte en indefinido un contrato temporal, durante cuatro años por los 500 primeros euros del sueldo no pagará cotización a la Seguridad Social", ha indicado.
Ha destacado también que habrá medidas para permitir que haya transparencia a la hora de saber cuánto tardan en pagar las grandes
empresas.