DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Ranking de gestoras: BlackRock acelera en su conquista del mercado español

Los activos comercializados en España se han incrementado en el primer semestre de 2015 un 12,4%, pasando de 419.402 millones de euros a finales de 2014 a 471.221 millones de euros a cierre de semestre, lo que supone un nuevo máximo histórico de la inversión colectiva en España. El ranking global refleja la comercialización en […]

Dirigentes Digital

30 jul 2015

Los activos comercializados en España se han incrementado en el primer semestre de 2015 un 12,4%, pasando de 419.402 millones de euros a finales de 2014 a 471.221 millones de euros a cierre de semestre, lo que supone un nuevo máximo histórico de la inversión colectiva en España.

El ranking global refleja la comercialización en España de los distintos instrumentos de inversión colectiva (IIC y FP) gestionados por entidades españolas y extranjeras y no incluye, por tanto, activos gestionados por entidades españolas que se comercialicen fuera de España.

Con un espectacular incremento de más de 2.600 millones de euros en sus fondos de inversión, BlackRock ha dado un enorme salto en el ranking, pasando de la séptima posición que ocupaba en marzo a situarse en cuarto lugar, solo por detrás de los grandes grupos bancarios nacionales.

La entidad adelanta así a Bankia, Banco Sabadell y Allianz Popular. Con datos a cierre de junio, la firma contaba con 19.158 millones de euros de patrimonio, frente a los 18.495 que Bankia suma entre fondos de inversión, Sicavs y pensiones, y los 18.241 que del mismo modo refleja Sabadell o los 17.461 de Allianz.

Pero el avance de las gestoras internacionales en el país no se limita a BlackRock. El baile que se ha producido durante el segundo trimestre del año también toca de lleno a otras firmas como JP Morgan, que se mantiene impasible en el puesto 10 del ranking, o como Deutsche Bank, que ha desplazado a Bankinter a la posición número 12 con 10.692 millones de euros frente a los 10.229 millones de la entidad nacional.

A cierre de marzo, la firma germana situaba la cifra en 9.291 millones de euros. Credit Agricole, con sus 8.592 millones de euros, también le quita el puesto 14 a Mapfre, que con 8.040 millones de euros pasa a ocupar la plaza 15.

El dominio de los gigantes bancarios

Pese al notable avance experimentado por las entidades internacionales, los tres grandes grupos bancarios siguen dominando la comercialización de fondos de inversión, Sicavs y planes de pensiones. Entre Invercaixa Gestión y Vidacaixa, Caixabank suma 62.742 millones de euros en el ranking de comercialización. BBVA también crece y ya totaliza 56.009 millones de euros, con un notable incremento en su negocio de fondos y sociedades de inversión inmobiliaria y en fondos de inversión.

La única que retrocede es Santander, que pasa a atesorar a cierre de junio 49.721 millones de euros en IIC y fondos de pensiones, frente a los 50.849 que registraba al cierre de marzo de este año. El grupo financiero ha registrado un ligero descenso en el negocio de fondos de pensiones, con 34.400 millones que registra actualmente frente a los 35.070 millones del cierre del primer trimestre.

Aún así, entre las tres siguen sumando 168.472 millones de euros, lo que supone aumentar la cifra desde los 167.816 millones del cierre de marzo. Es decir. Los tres grandes grupos financieros nacionales suman en total el 35,7% de los activos comercializados en España.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados