El mercado ha acogido con fuertes subidas el anunció hecho este jueves por FCC en el que frenaba la venta de la inmobiliaria. Tras dos años con el cartel de Se Vende puesto, ahora el grupo constructor ha decidido paralizar esta venta. Según apunta en un nuevo hecho relevante comunicado al regulador este viernes, FCC se […]
Dirigentes Digital
| 06 feb 2015
El mercado ha acogido con fuertes subidas el anunció hecho este jueves por FCC en el que frenaba la venta de la inmobiliaria. Tras dos años con el cartel de Se Vende puesto, ahora el grupo constructor ha decidido paralizar esta venta. Según apunta en un nuevo hecho relevante comunicado al regulador este viernes, FCC se encuentra revisando su plan de inversiones y desinversiones. En este contexto, las acciones de Realia se han disparado un 16% hasta los 0,85%.
El repunte de los títulos de la inmboliaria se produce después de que este jueves el grupo constructor informara a la CNMV que "ante las recientes noticias aparecidas en prensa sobre Realia, en la que FCC participa con un 36,886% del capital, la sociedad ha decidido que ya no considera la venta de dicha participación, dentro de su proceso de desinversión de activos". FCC estaba ultimando los detalles de venta de las dos sociedades que controla junto a Bankia, la inmobiliaria Realia y el grupo de concesiones de infraestructuras Globalvia.
En el patrimonio de Realia, 419.000 metros cuadrados, destaca una de las Torres Kio de Plaza Castilla de Madrid y la Torre Realia BCN de Barcelona.
Slim y FCC, una buena relación
El pasado mes de noviembre, Carlos Slim y Esther Koplowitz llegaron a un acuerdo para que el magnate mexicano entrara en el accionariado de FCC. Este compromiso llegaba después de que se rompieran las negociaciones con George Soros para que ampliara su presencia en la constructora. Carlos Slim se convertía así en el accionista de referencia de FCC a través del grupo Carso.
Los cambios en el accionariado de FCC han llevado a que se esté produciendo una nueva revisión de los planes de la compañía. "La decisión de no proceder a la venta de dicha participación obedece al hecho de que tras la ampliación de capital realizada el pasado mes de diciembre, que ha permitido un fortalecimiento de la situación patrimonial y financiera del Grupo, en este momento se encuentra en revisión el plan de inversiones y desinversiones.", explica FCC.