1. Sopa fría de apio y puerro con Krissia rallado Ingredientes: 1 litro de caldo de pollo, 1 apio grande, 1 puerro, 2 cucharadas de mantequilla o margarina, 250 g de Krissia rallado, sal y pimienta negra recién molida. Elaboración: Picamos el apio y el puerro. Calentamos la mantequilla en una cazuela y añadimos las […]
Dirigentes Digital
| 18 jul 2016
1. Sopa fría de apio y puerro con Krissia rallado
Ingredientes: 1 litro de caldo de pollo, 1 apio grande, 1 puerro, 2 cucharadas de mantequilla o margarina, 250 g de Krissia rallado, sal y pimienta negra recién molida.
Elaboración: Picamos el apio y el puerro. Calentamos la mantequilla en una cazuela y añadimos las verduras picadas. Lo dejamos cocinar, a fuego suave hasta que quede tierno. Agregamos el caldo de pollo caliente, salpimentamos y lo dejamos cocinar a fuego suave durante 30 minutos. Licuamos la sopa, la dejamos enfriar y repartimos por encima el Krissia rallado antes de servir.
2. Cestitas de surimi rallado con manzana y apio
Ingredientes: 8 obleas para empanadillas, 125 gramos de Krissia rallado, 1 manzana, 2 ramas de apio, el zumo de medio limón, unas tiras de cebollino, mayonesa y pimienta blanca molida.
Elaboración: Colocamos las obleas en moldes de tartaletas, y horneamos 6 minutos, hasta que veamos que los bordes están doraditos. Desmoldamos y dejamos enfriar. Cortamos la manzana en dados y el apio en láminas muy finas. Los metemos en un cuenco con zumo de limón y añadimos el rallado Krissia, mezclando todo con 2 ó 3 cucharadas de mayonesa, un poco de pimienta blanca molida y unas gotas de zumo de limón. Repartimos la mezcla en las cestitas y lo decoramos con un poco de cebollino troceado.
3. Tronquitos de calabacín rellenos de pintxo de marisco con huevo de codorniz
Ingredientes: 2 calabacines, 1 envase de pintxo de marisco, 50 gramos de queso gruyère rallado, 4 huevos de codorniz, 4 cucharadas de aceite de oliva, cebollino fresco, vinagre, sal y pimienta negra molida.
Elaboración: Lavamos los calabacines, los despuntamos y los cortamos por la mitad. Los tumbamos y vaciamos por el centro superior con ayuda de una cucharita o un cuchillo afilado. Rellenamos los calabacines con el pintxo de marisco y repartimos por encima el queso rallado. Horneamos a 180ºC durante 10 minutos. Cocemos los huevos de codorniz durante 1 minuto y medio, y los pelamos. Servimos los calabacines, acompañados de los huevos de codorniz partidos por la mitad y adornados con unas tiras de cebollino.