El titular de Industria, José Manuel Soria, ha explicado este martes que el Gobierno estudia demandar a Volkswagen por daños y perjuicios tras conocerse que la compañía equipó a miles de vehículos un software para manipular las emisiones de gases contaminantes en varias de sus marcas: Audi, Seat, Skoda, Volkswagen y Volkswagen Vehículos Comerciales. Y […]
Dirigentes Digital
| 29 sep 2015
El titular de Industria, José Manuel Soria, ha explicado este martes que el Gobierno estudia demandar a Volkswagen por daños y perjuicios tras conocerse que la compañía equipó a miles de vehículos un software para manipular las emisiones de gases contaminantes en varias de sus marcas: Audi, Seat, Skoda, Volkswagen y Volkswagen Vehículos Comerciales.
Y es que, según Soria, "el consumidor ha sido engañado". Por ello, el Ejecutivo ha encargado a la abogacía del Estado que estudie medidas jurídicas para demandar a Volkswagen por daños y perjuicios. A su vez, el ministerio ha remitido una carta a VW para pedir que devuelva las ayudas concedidas por eficiencia energética a sus coches dentro del Plan Pive.
El ministerio basa esta denuncia en las ayudas concedidas a la compañía para la compra de automóviles de la marca y que podría alcanzar los 1.000 euros por vehículo. El ministro también se ha interesado por el mantenimiento las plantas de Landaben y Barcelona. Según Soria, Volkswagen asegura su mantenimiento.
Seat, 700.000 coches trucados
De momento, la marca propiedad de la compañía alemana ha informado que cuenta con 700.000 vehículos con los motores trucados frente a los 500.000 estimados en un primer momento. Seat asegura que los propietarios de estos coches serán citados en centros autorizados para realizar las medidas de revisión técnica correspondientes. Además, los consumidores contarán con una web para conocer si su vehículo está o no afectado.