La sangría en los activos de riesgo provocada por el miedo a un ‘aterrizaje forzoso’ de China y una recesión en Estados Unidos, en medio del hundimiento del petróleo y las dudas sobre los bancos centrales, se ha dejado sentir, como no podía ser de otra forma, en los debuts bursátiles, que han experimentado el […]
Dirigentes Digital
| 30 mar 2016
La sangría en los activos de riesgo provocada por el miedo a un ‘aterrizaje forzoso’ de China y una recesión en Estados Unidos, en medio del hundimiento del petróleo y las dudas sobre los bancos centrales, se ha dejado sentir, como no podía ser de otra forma, en los debuts bursátiles, que han experimentado el peor comienzo de año desde 2009. Entonces solo se produjo una operación y el capital obtenido fue el menor para los tres primeros meses del ejercicio en 20 años.
Entre enero y marzo de 2016, indica Renaissance Capital, no se ha producido ninguna salida a Bolsa fuera del sector sanitario, donde se han llevado a cabo ocho acuerdos, que han cosechado 700 millones gracias a las compras de los que ya eran sus accionistas.
Mientras tanto, hasta ocho compañías, que esperaban recaudar 1.400 millones de dólares, retrasaron sus planes de debutar en el mercado, ante la fuerte caída de los precios.
Ahora bien, "a pesar de la baja actividad del primer trimestre, hay un buen número de empresas aguardando para salir a Bolsa. El reciente rally y la reducción de la volatilidad durante la segunda mitad de estos meses son señales alentadoras para estas operaciones, pero la verdadera prueba será para aquellas que ‘rompan el hielo’". Entre ellas, destacan US Foods, BATS Global Markets y Las Vegas REIT MGM Growth Properties.
El ritmo definitivo que alcanzará el mercado de salidas Bolsa, reconoce la firma, es difícil de predecir en este momento, pero incluso en un entorno de bajas emisiones, "esperamos un número de operaciones importantes que, si los ciclos pasados sirven como guía, deberían ofrecer rendimientos atractivos".