Después de que el Fondo Monetario Internacional abriera un proceso para buscar un nuevo máximo dirigente de la entidad, la actual presidenta Christine Lagarde no tardó en declararse abierta a renovar en su cargo, aunque tampoco le ha faltado tiempo a algunos países para apoyarla. Aunque el mes pasado, un tribunal francés ordenó que se […]
Dirigentes Digital
| 21 ene 2016
Después de que el Fondo Monetario Internacional abriera un proceso para buscar un nuevo máximo dirigente de la entidad, la actual presidenta Christine Lagarde no tardó en declararse abierta a renovar en su cargo, aunque tampoco le ha faltado tiempo a algunos países para apoyarla.
Aunque el mes pasado, un tribunal francés ordenó que se abriera un juicio contra Lagarde por su papel en el pago de alrededor de 400 millones de euros al empresario Bernard Tapie, lo que puede restarle votos, Reino Unido, Francia y España han declarado su preferencia porque esta vuelva a ser la presidenta del FMI.
El ministro de Finanzas británico, George Osborne, ha respaldado a Largarde a través de un comunicado: "En momentos en que el mundo afronta lo que he llamado un cóctel de riesgos peligroso, creo que Christine tiene la visión, energía y agudeza para ayudar a dirigir a la economía global en los años venideros".
De igual manera lo ha hecho el primer ministro galo, Manuel Valls, en una conferencia en Davos, que al ser preguntado por la reelección de la actual presidenta del FMI aseguró que "las autoridades francesas respaldan a Christine Lagarde".
Por último el tercer país que ha manifestados ser partidario de que salga reelegida Largarde es España. Fuentes oficiales del Ministerio del Interior se han encargado de hacerlo público