"El ISIS ya está usando Internet con el odiosos propósitos de propaganda y también para la radicalización y los planes operativos", señaló Osborne en el adelantó de un discurso que ofrecerá en la agencia de espionaje británica GCHQ. El ministro señaló además que los militantes de Estado Islámico están intentando desarrollar la capacidad de lanzar […]
Dirigentes Digital
| 18 nov 2015
"El ISIS ya está usando Internet con el odiosos propósitos de propaganda y también para la radicalización y los planes operativos", señaló Osborne en el adelantó de un discurso que ofrecerá en la agencia de espionaje británica GCHQ. El ministro señaló además que los militantes de Estado Islámico están intentando desarrollar la capacidad de lanzar ciberataques letales contra infraestructuras de Reino Unido. "Aún no fueron capaces de usarlo para matar gente atacando nuestra infraestructura con ciberataques", comentó, y añadió: "pero sabemos que es lo que quieren y están haciendo todo lo posible para lograrlo".
Osborne dijo que el gasto público en ciberseguridad casi se duplicará, hasta un total de 1.900 millones de libras, hasta 2020, incluso aunque está listo para anunciar nuevos recortes generales de gastos la próxima semana, en un intento de hacer que Reino Unido regrese al superávit presupuestario a finales de la década.
"Es acertado que decidamos invertir en nuestras ciberdefensas, incluso en un momento en que tenemos que recortar otros presupuestos", indicó. "Internet representa un eje crítico de vulnerabilidad potencial". Osborne aseguró que la decisión de mejorar la financiación de la ciberdefensa fue tomada antes de la matanza de París.
Como ya ha informado DIRIGENTES, los atentados de París han reabierto el debate sobre el cifrado de los mensajes enviados a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería, sobre todo, en Estados Unidos. Algunos senadores del país han pedido a las compañías de Silicon Valley un mayor acceso a esta información para los servicios de seguridad, sin embargo, estas siguen siendo reticentes a compartir los datos de sus usuarios.