A pesar del rally que atraviesan los activos de riesgo, la incertidumbre derivada del Brexit sigue inclinando a los inversores hacia los refugios seguros, especialmente la renta fija soberana, que roza ya los 12 billones de dólares con yields por debajo de cero. En este contexto, el organismo ha vendido 486 millones en Letras a […]
Dirigentes Digital
| 12 jul 2016
A pesar del rally que atraviesan los activos de riesgo, la incertidumbre derivada del Brexit sigue inclinando a los inversores hacia los refugios seguros, especialmente la renta fija soberana, que roza ya los 12 billones de dólares con yields por debajo de cero.
En este contexto, el organismo ha vendido 486 millones en Letras a seis meses, a un tipo del -0,238%, frente al -0,137% previo. La demanda, por su parte, ha superado en 5,38 veces la oferta, frente a las 2,3 veces anteriores.
Asimismo, ha adjudicado 4.432 millones en Letras a 12 meses, con una rentabilidad del -0,179%, por debajo del -0,71% previo. Mientras, el ratio de cobertura (bid to cover) se ha situado en 1,58 veces, superando las 1,38 veces anteriores.
Llama la atención de los expertos de IG la evolución de las rentabilidades de los bonos: "Si como sabemos y damos por cierto, se trata de un valor refugio (…) cómo es posible que esto se produzca, en un momento en el que los selectivos americanos se sitúan en máximos y, por lo tanto, existe cierto apetito por el riesgo. Esto solo puede tener cabida en un contexto puramente especulativo, en el que esperamos encontrar otro comprador que asuma una yield todavía más negativa".
Mientras, Fitch y Saxo Bank recuerdan la presión que esta situación supone para los grandes inversores en este tipo de activos, como aseguradoras o fondos de pensiones, que cada vez tienen más difícil financiar los pasivos de larga duración, mientras ven reducirse sus ingresos…