La recuperación del sector del renting ha conllevado la inevitable subida del alquiler de vehículos, la rama dentro del sector del renting más importante y que más factura. La utilidad para las empresas es directamente proporcional al precio de estos bienes, por lo que alquilarlos se vuelve una solución mucho más barata. Los beneficios fiscales […]
Dirigentes Digital
| 07 sep 2016
La recuperación del sector del renting ha conllevado la inevitable subida del alquiler de vehículos, la rama dentro del sector del renting más importante y que más factura.
La utilidad para las empresas es directamente proporcional al precio de estos bienes, por lo que alquilarlos se vuelve una solución mucho más barata. Los beneficios fiscales y las deducciones que ofrece el renting lo han convertido en un auténtico sector consolidado en la rama de los vehículos en nuestro país.
Las cifras del primer semestre de 2016 muestran el incremento de un 12,26% de la flota de vehículos, lo que supone un total de 477.849 unidades. Por su parte, el volumen de facturación ha alcanzado los 2.124,04 millones de euros, un 12,32% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Por su parte, las matriculaciones totales en renting ascendieron a las 114.442 unidades, registrando un incremento del 16,53%. Asimismo, según los datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), la inversión destinada a la adquisición de vehículos durante este semestre se situó en 2.149 millones de euros, un 18,29% superior al registrado hace un año.
Las expectativas del sector son muy positivas, incluso Agustín García, presidente de la AER, destaca el optimismo creciente en el sector: "Este primer semestre de 2016 ha tenido un comportamiento excelente, en línea con el observado en el segundo semestre de 2015, en el que la flota también creció a un ritmo anualizado ligeramente superior al 10%. Las matriculaciones de vehículos en renting igualmente están aumentando por encima de las previsiones y este año pueden llegar a las 200.000 unidades, cifra máxima obtenida en la etapa previa a la crisis".
Desde que en 2009 el sector sufriera un desplome de la inversión (-47,84%), el crecimiento del renting se vio muy lastrado y empezó a caer (-8,83%). Sin embargo, la crisis también posicionó el sector como una alternativa a la compra de vehículos.
Una oportunidad coyuntural que ha llevado al renting de vehículos a situarse en un buen momento en Europa y, más concretamente, en España, siendo los vehículos industriales los más demandados.
El valor del renting para Citroën
P ara Citroën, el renting es la fórmula "más profesional" de estrenar un nuevo vehículo cada año si así lo desea.
Citroën, a cierre del primer semestre, se sitúa como la séptima marca de vehículos más demandada en el renting español, contando con el modelo Berlingo como el octavo coche más alquilado en España mediante renting.
Este modelo de alquiler ofrece grandes ventajas para los clientes, según informan en la compañía: ventajas fiscales, ya que las cuotas abonadas mensualmente son deducibles; ahorro de tiempo, gracias a que la empresa no dedica recursos a la gestión de la flota pues se externaliza poniéndola en manos de especialistas; seguridad e imagen, dado que al renovarse el vehículo con frecuencia se facilita el acceso a los modelos técnicamente más avanzados y de consumos más eficientes. Citroën asegura que no existe el riesgo de pérdida de valor en la venta del futuro vehículo de ocasión y garantiza el correcto mantenimiento del vehículo en un servicio oficial del fabricante con más de 700 puntos de asistencia.
Las propuestas de Nissan
Para Nissan el renting es un servicio de alquiler a largo plazo dirigido a empresas, autónomos y profesionales que permite la utilización integral de su vehículo.
Nissan, a cierre del primer semestre de 2016, se sitúa como la octava marca más demandada en el renting en España. Además, el Nissan Qashqai es el cuarto vehículo más alquilado mediante renting en nuestro país.
Nissan ofrece en el renting de sus vehículos diversas ventajas: permite conocer de manera precisa el coste, gracias a una gestión administrativa adecuada realizada por especialistas; no hay riesgo económico en materia de valor residual; ni en los costes por todos los servicios añadidos (reparaciones, mantenimientos, asistencias,…), no hay financiación del IVA, no hay riesgo de recalificación fiscal y no está sujeto a los plazos de amortización fiscalmente admitidos.
Nissan apuesta por esta fórmula de financiación más profesional para los vehículos, por la que puede disfrutar de las ventajas de la utilización de los mismos, sin la necesidad de inmovilizar los recursos financieros del cliente.
ALD Automotive apuesta por un servicio personalizado
El día a día de cualquier negocio, independientemente del tamaño de éste, está caracterizado por la gestión de todos sus recursos. Para agilizar estos trámites y dar respuesta a sus necesidades de movilidad empresarial, las compañías pueden disponer del alquiler de vehículos a largo plazo. El renting de ALD Automotive se presenta como una solución eficiente, segura y rentable para todas ellas.
Desde ALD Automotive ofrecen un servicio personalizado para cada cliente y unas prestaciones que responden a sus necesidades particulares de movilidad en cada momento. Ponen a disposición del cliente servicios de valor añadido, que dan una solución tecnológica a los trámites y costes relacionados con la gestión de la flota y el contrato de renting. Estas prestaciones unen seguridad, telemática y eficiencia para que el cliente pueda dedicar todo su tiempo, esfuerzo y dinero a las tareas propias de su actividad empresarial.
Así, con todas estas características, el renting de ALD Automotive se une a las empresas para dar respuesta a las gestiones relacionadas con sus vehículos en beneficio no sólo de ellas, sino también de todos sus empleados.