Repsol ha amortizado una nueva parte de la deuda procedente de Repsol Oil & Gas Canada, la antigua Talisman Energy, con la compra de bonos de la compañía canadiense por valor nominal de 600 millones de dólares (unos 530 millones de euros). La operación tendrá un efecto positivo para la petrolera dirigida por Josu Jon Imaz de 52 millones de […]
Dirigentes Digital
| 31 mar 2016
Repsol ha amortizado una nueva parte de la deuda procedente de Repsol Oil & Gas Canada, la antigua Talisman Energy, con la compra de bonos de la compañía canadiense por valor nominal de 600 millones de dólares (unos 530 millones de euros).
La operación tendrá un efecto positivo para la petrolera dirigida por Josu Jon Imaz de 52 millones de dólares (unos 45 millones de euros), antes de impuestos, como consecuencia de la diferencia entre el menor valor de la compra y el valor en libros de dichos bonos.
Con la recompra de estos bonos, Repsol aumenta las sinergias previstas en su plan estratégico 2016-2020 y muestra su capacidad para generar nuevos ahorros tras la integración de Talisman.
El pasado 9 de diciembre, Repsol ya amortizó bonos procedentes de Talisman Energy por un importe de 1.525 millones de dólares (unos 1.383,9 millones de euros).
Esa operación supuso un efecto positivo de más de 220 millones de dólares (unos 199,7 millones de euros), antes de impuestos, en la cuenta de resultados de Repsol de 2015 y redujo en unos 65 millones de dólares (unos 59 millones de euros) anuales su coste financiero.