En el área de Upstream (Exploración y Producción), la compañía ha obtenido un resultado neto negativo de 190 millones de euros frente a los 255 millones de euros obtenidos en el primer trimestre de 2014, debido fundamentalmente a la interrupción de la producción en Libia y a la significativa caída de los precios del crudo. […]
Dirigentes Digital
| 07 may 2015
En el área de Upstream (Exploración y Producción), la compañía ha obtenido un resultado neto negativo de 190 millones de euros frente a los 255 millones de euros obtenidos en el primer trimestre de 2014, debido fundamentalmente a la interrupción de la producción en Libia y a la significativa caída de los precios del crudo.
El negocio de Downstream aumentó su resultado un 84,1%, hasta los 534 millones, fundamentalmente por el favorable comportamiento de los márgenes de Refino y Química, impulsados por las medidas implementadas en sus planes de competitividad. La compañía explica que las mayores ventas en los negocios de refino, química y gas licuado del petróleo (GLP), producto de la recuperación de la actividad económica en España, contribuyeron a mejorar el resultado de la unidad de Downstream.
Al cierre del primer trimestre, la deuda financiera neta del grupo se situó en 126 millones, lo que supone una reducción de 1.809 millones de euros frente al cierre del ejercicio pasado.