DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 23 de abril de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Repsol sale de CLH y hace caja por 300 millones

La venta se enmarca dentro del plan de optimización de activos no estratégicos puesto en marcha por Repsol, tras conseguir un importante aumento de tamaño y activos core con la compra de Talisman. El grupo inversor Ardian alcanza el 25% del capital de CLH. Repsol indica que ha realizado un minucioso proceso de análisis para […]

Dirigentes Digital

25 sep 2015

La venta se enmarca dentro del plan de optimización de activos no estratégicos puesto en marcha por Repsol, tras conseguir un importante aumento de tamaño y activos core con la compra de Talisman.

El grupo inversor Ardian alcanza el 25% del capital de CLH. Repsol indica que ha realizado un minucioso proceso de análisis para seleccionar esta oferta, a través del cual ha contactado con cerca de 150 inversores potenciales, entre los que ha generado un gran interés que se ha materializado en la recepción de ofertas y un alto nivel de competición.

BBVA ha actuado como asesor exclusivo de Repsol en la venta de CLH, la principal empresa de almacenamiento y transporte de productos petrolíferos de España.
 
En un comunicado paralelo, CLH indica al regulador de los mercados que convoca a su Consejo de Administración para el próximo martes 29 de septiembre para "revisar el precio de la oferta de exclusión de acciones que se encuentra actualmente en tramitación" tras la la salida de Repsol de su capital. Asimismo, la compañía indica que "el precio de la oferta estará sujeto a la pertinente autorización de la CNMV".
 
Las acciones de Repsol ha recogido con entusiasmo la noticia. La compañía está sufriendo un duro castigo en bolsa por la presión de los bajos precios del petróleo que le ha llevado a niveles de mínimos de tres años. El mercado viene especulando con que la petrolera deberá ejecutar un severo plan ajuste, que podría incluir recortar las inversiones o tocar a la baja el dividendo. 
 
Para parar la presión bajista de los últimos meses, Repsol ha adelantado la presentación de su plan estratégico al 15 de cotubre. Inicialmente estaba previsto para finales del año. La nueva hoja de ruta marcará el camino de Repsol hasta 2019. Se espera que se den las claves de la integración de Talisman, una operación que se ejecuto en el pasado mes de mayo por 8.300 millones.
 
El desplome del petroleo está obligando a todo el sector a un ajuste de objetivos para los próximos años con fuerte reducciones de plantilla e inversiones. Para Repsol se espera algo parecido. En el caso de la compañía presidida por Antoni Brufau siempre está en la mesa si vende el 30% de Gas Natural Fenosa, que está valorado en 5.000 millones. 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados