En el caso de los idiomas, el inglés sigue siendo el más demandado, aunque crece la demanda de ruso y chino, principalmente para atención al público en marcas y establecimientos de lujo. "Las compañías buscan personas proactivas, con posibilidad de incorporación inmediata y que se adapten rápido al puesto de trabajo ya que el incremento […]
Dirigentes Digital
| 29 mar 2015
En el caso de los idiomas, el inglés sigue siendo el más demandado, aunque crece la demanda de ruso y chino, principalmente para atención al público en marcas y establecimientos de lujo.
"Las compañías buscan personas proactivas, con posibilidad de incorporación inmediata y que se adapten rápido al puesto de trabajo ya que el incremento de trabajo se registra unos días muy determinados, y vinculados al incremento de la actividad turística" asegura Manuel Solís, director general de Manpower.
Los sectores más demandantes durante estas fechas son restauración y hostelería, industria de alimentación y bebidas, y el sector de la logística. Con un menor volumen, el comercio minorista cierra el conjunto de actividades que realizarán más contrataciones. La mayoría de ofertas surgen en las zonas turísticas, tanto en las regiones costeras (mayoritariamente en el Mediterráneo) como en las zonas de montaña.
Consejos para buscar empleo estos días
Para que la búsqueda de empleo sea realmente efectiva es recomendable contar con un currículum adaptado a la oferta de trabajo y que destaque capacidades y experiencia laboral relacionada con el puesto al que se opta. En el caso de ofertas de atención al público o relacionadas con el turismo, es importante poner énfasis también en el conocimiento de idiomas, ya que es uno de los requisitos más valorados actualmente.
En estos puestos en los que se prioriza la disponibilidad de incorporación inmediata, cobra todavía más importancia la actitud positiva y proactiva en la entrevista de trabajo, ya que ayudará a destacar la candidatura frente a otras. Según Manuel Solís, "una buena actitud es lo que marcará la diferencia entre los candidatos a un puesto. Asimismo, si durante el desempeño del puesto nos mostramos proactivos y enérgicos, aumentará la probabilidad de que ese puesto temporal pase a ser de larga duración".
Aumento de la contratación
Según las previsiones de Manpower, esta Semana Santa su contratación incrementará un 25%, respecto del mismo periodo del año anterior. "Este destacado aumento va en línea con la ya apuntada tendencia de mejora del mercado laboral de los últimos meses y con las expectativas en materia de creación de empleo para este año 2015. Desde el año 2007, España no vivía cifras tan positivas en expectativas de contratación en un periodo de Semana Santa", afirman desde Manpower.
Estas cifras van en consonancia con las cifras presentadas por el Observatorio de la Industria Hotelera Española, en las que se destaca un aumento del 20% en las ventas de las agencias de viajes. Según este informe, se espera un crecimiento en los viajes y pernoctaciones de los españoles en la temporada de Primavera-Semana Santa 2015, aspecto intrínsecamente relacionado con la creación de empleo.