El prestigio y reconocimiento del que goza hoy en día La Paloma, se debe al esfuerzo de un gran equipo humano ya que está formado por un equipo de amplia y demostrada experiencia en la restauración, que aporta en la cocina una elaboración exquisita y en la sala un servicio y trato de gran calidad. […]
Dirigentes Digital
| 17 sep 2014
El prestigio y reconocimiento del que goza hoy en día La Paloma, se debe al esfuerzo de un gran equipo humano ya que está formado por un equipo de amplia y demostrada experiencia en la restauración, que aporta en la cocina una elaboración exquisita y en la sala un servicio y trato de gran calidad.
La Paloma es el resultado de más de 21 años de colaboración entre dos reconocidos profesionales en el sector de la restauración: Segundo Alonso como jefe de cocina y Mariano Ávila como jefe de sala. Ambos coincidieron en uno de los más prestigiosos restaurantes de Madrid, donde trabajaron durante varios años hasta que sintieron la necesidad de afrontar nuevos proyectos. De esta manera, un 8 de abril de 1992, nació el Restaurante La Paloma.
Su nombre tiene un origen curioso ya que no se eligió por resultar un nombre castizo como podría pensarse, sino que se jugó con los nombres de las hijas de ambos socios -Patricia, Lorena y Marta-, para formar La Paloma.
Los resultados no se hicieron esperar y La Paloma obtuvo rápidamente el reconocimiento de crítica y público en general hasta conseguir, entre otras calificaciones, una estrella Michelin, un Sol Campsa o una nota de 7,5 en la Guía Gourmetour.
Durante estos años, el restaurante se ha mantenido fiel a sus valores: ambiente cálido y acogedor, un trato exquisito y la selección de las mejores materias primas para la elaboración de una cocina innovadora con toques muy personales.
Puede leer el reportaje completo en nuestra revista Dirigentes del mes de septiembre.