En en Internet profundo, conocido como red oscura o darkweb, han aparecido en torno a 200 millones de contraseñas de usuarios de Yahoo que se mantienen aún en venta, y que, según ha publicado El Economista de México, corresponden con cuentas aún antiguas según la prueba que han hecho sobre más de 5,000 de estos […]
Dirigentes Digital
| 03 ago 2016
En en Internet profundo, conocido como red oscura o darkweb, han aparecido en torno a 200 millones de contraseñas de usuarios de Yahoo que se mantienen aún en venta, y que, según ha publicado El Economista de México, corresponden con cuentas aún antiguas según la prueba que han hecho sobre más de 5,000 de estos perfiles robados en Motherboard.
Por el momento, páginas web como Pwned, que permiten comprobar si su dirección de correo electrónico o perfil de usuario se han visto afectados, no han actualizado sus bases de datos con la información correspondiente a la filtración de Yahoo.
Por su parte, la compañía, recién comprada por Verizon, tampoco ha confirmado el ataque y filtración masiva de información. Probablemente aún esté a la espera de las correspondientes confirmaciones y tratando de minimizar el impacto del problema.
De momento los usuarios sólo tienen una opción, acceder a su cuenta correspondiente en Yahoo y, dado que no se puede conocer si está afectada, realizar un cambio de contraseña por mera precaución.
El gran problema, que ya ocurrió con la filtración de datos de LinkedIn, MySpace y Tumblr, es que millones de usuarios afectados por el problema usaban las mismas contraseñas en otros servicios. Por lo tanto, también como medida preventiva, se recomienda por cuestiones de seguridad modificar cualquier contraseña coincidente con otros servicios online.