Un 47% del total representa el negocio institucional, destaca la firma, para después llamar la atención sobre los "sólidos y positivos" resultados en la inversiones realizadas, que proporcionaron a sus clientes una "atractiva rentabilidad y estuvo apoyado en un positivo flujo neto de caja". El resultado de las inversiones de 18.600 millones se benefició de […]
Dirigentes Digital
| 09 feb 2016
Un 47% del total representa el negocio institucional, destaca la firma, para después llamar la atención sobre los "sólidos y positivos" resultados en la inversiones realizadas, que proporcionaron a sus clientes una "atractiva rentabilidad y estuvo apoyado en un positivo flujo neto de caja".
El resultado de las inversiones de 18.600 millones se benefició de la apreciación del dólar estadounidense, que significó una ganancia de 17.300 millones. En 2015 el flujo neto de caja de Robeco ascendió a 4.000 millones, frente a los 6.200 millones del año pasado.
En términos netos, los fondos de bonos experimentaron salidas, mientras que los fondos de capital registraron entradas netas, especialmente en activos y estrategias cuantitativas del mercado norteamericano.
A nivel de grupo, el 74% (frente al 29% previo) de las carteras rindieron por encima en del índice de referencia correspondiente en un periodo de tres años. En 2015, esta cifra es del 67% (2014: 52%).