DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

Robótica: oportunidad de inversión sin miedo a burbujas

La apuesta por activos innovadores ofrece a los participantes del mercado la posibilidad de sacar partido de valores con un enorme potencial, con el riesgo inherente a todas las cosas que son nuevas y deben testarse con el paso del tiempo... De los errores se aprende, reza el refrán, y la experiencia del crash de […]

Dirigentes Digital

10 dic 2015

La apuesta por activos innovadores ofrece a los participantes del mercado la posibilidad de sacar partido de valores con un enorme potencial, con el riesgo inherente a todas las cosas que son nuevas y deben testarse con el paso del tiempo... De los errores se aprende, reza el refrán, y la experiencia del crash de Internet en 2001 aún está muy reciente en la conciencia de unos inversores, ávidos por encontrar nuevas formas de rentabilidad, pero a los que aún les duelen las pérdidas sufridas entonces.

Y es que a las tecnológicas cotizadas les tomó un buen tiempo recuperarse de las caídas y volver a cotizar dentro de un rango de valoraciones razonables. Si echamos un vistazo a los valores del sector de la robótica, ETF Securities destaca que alcanzaron precios que parecían excesivos en relación con el mercado general en 2010, pero estos se redujeron al año siguiente, emergiendo en 2014, momento desde el que se han reducido hasta situarse por debajo del promedio.

Es por ello que estos expertos consideran que estamos en una fase temprana de esta megatendencia y "las oportunidades en la misma están lejos de niveles de saturación". En concreto, la firma llama la atención sobre tres factores alentadores: el repunte de las fusiones y adquisiciones en la industria (el "dinero inteligente" se está canalizando a este sector dandole credibilidad como inversión); Gobiernos desarrollados y emergentes se centran en la robótica y la automatización para impulsar la competitividad y aumentar la productividad (China ha anunciado que duplicará sus robots industriales para 2020); y los costes de potencia de procesamiento se han reducido en un 27% en la última década y se espera que caigan otro 22%.

Por otra parte, según datos de Boston Consulting Group, robótica e inteligencia artificial registrarán un crecimiento anual compuesto del 10% en el próximo decenio. Así, Karen Kharmandarian, gestor senior de Pictet AM, subraya que "los robots se usan en fábricas para automatizar tareas peligrosas, sucias o tediosas desde hace mucho tiempo. Pero el ritmo de innovación se está acelerando y se están volviendo indispensables en nuestra vida profesional y personal. Las empresas activas en robótica van a experimentar sin duda un fuerte crecimiento a raíz de esta nueva oleada".

Tampoco debemos dejar de lado la importancia de otra industria ligada a las nuevas tecnologías como es la ciberseguridad, cuyas previsiones de ventas apuntan a un ascenso medio del 13% para los próximos tres años, muy por encima del promedio de los tres ejercicios previos y que fue del 8%.

"La seguridad se encuentra entre las prioridades de gasto mas importantes de las corporaciones, lo que apunta a unas perspectivas de crecimiento saludable para esta industria", destaca Fabiano Vallesi, analista de "Next Generation" en Julius Baer. Su recomendación a la hora de invertir en este sector pasa por "un enfoque diversificado debido a la alta volatilidad existente entre los nombres de software y al hecho de que el sector está en una 'carrera armamentística' constante contra los atacantes, dando lugar a rápidos cambios de liderazgo tecnológico".

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados