Según informa Reuters, Rolls-Royce ha asegurado que es el mayor contrato de su historia, y eso hizo que su cotización subiera hasta un 2,1%. Este nuevo acuerdo supone un estímulo para la compañía tras un tórrido año en el que ya advirtió que bajarían los beneficios. Es la primera vez que la aerolínea del Golfo […]
Dirigentes Digital
| 19 abr 2015
Según informa Reuters, Rolls-Royce ha asegurado que es el mayor contrato de su historia, y eso hizo que su cotización subiera hasta un 2,1%. Este nuevo acuerdo supone un estímulo para la compañía tras un tórrido año en el que ya advirtió que bajarían los beneficios.
Es la primera vez que la aerolínea del Golfo ha encargado motores para su flota de superjumbos a Rolls-Royce, el resto de la cual tiene en su accionariado a Engine Alliance, un join venture de General Electric y de la compañía aeroespacial Pratt & Whitney.
Las empresas han anunciado el trato en una rueda de prensa conjunta en Londres, en la que John Rishton, CEO de Rols-Royce, y Tim Clark, presidente de Emirates, han confirmado que las aeronaves entrarán en funcionamiento en 2016.
El contrato incluye un paquete "Totalcare" a largo plazo, con el que Rolls-Royce también se encargará del servicio y mantenimiento de Emirates para sus motores Trent 900.
Aunque un cambio en el proveedor de motores es algo raro, el acuerdo no ha pillado de sorpresa después de que Clark dijera en marzo que estaba considerando a la compañía británica para los motores de 50 aeronaves para las que aún no se había seleccionado motor, informa Reuters.
Rolls-Royce es el segundo fabricante de motores de avión después del grupo estadounidense General Electric. El pasado febrero advirtió de que los beneficios este año podrían caer hasta un 13% más que el 8% del año anterior, explicando que el bajo precio del petróleo había causado incertidumbre.