"El bajo rendimiento de los sectores sensibles a la economía ha estado en desacuerdo con la mejora de las condiciones en Europa", afirman tajantes los expertos de Barclays, en cuya opinión la rotación de "calidad" a "valor" aún tiene mucho recorrido por delante. Destaca la firma que "los inversores europeas siguen pagando una prima sustancial […]
Dirigentes Digital
| 15 oct 2015
"El bajo rendimiento de los sectores sensibles a la economía ha estado en desacuerdo con la mejora de las condiciones en Europa", afirman tajantes los expertos de Barclays, en cuya opinión la rotación de "calidad" a "valor" aún tiene mucho recorrido por delante.
Destaca la firma que "los inversores europeas siguen pagando una prima sustancial del 35% por las acciones de ‘gran calidad’, en línea con los ratios alcanzados durante la crisis de deuda soberana y por encima de los vistos durante lo peor de la crisis financiera mundial".
Una cautela excesiva en su opinión y que "no refleja la expansión monetaria que está teniendo lugar en la región, ni la recuperación de la economía". De hecho, esta "obsesión" por la calidad contrasta con Estados Unidos, donde los valores de "alta calidad" cotizan con un descuento ya del 14%.
Así, mantienen su recomendación de infraponderar los sector en los que se concentran las acciones de "calidad", como es el caso de salud o artículos de primera necesidad; mientras que aconsejan sobreponderar industrias de "valor", como utilities, energía y finanzas.