En una clara alusión a la irrupción de Podemos en el panorama político español, Rudi ha destacado que "el gasto público que proponen algunas formaciones pondría en serio peligro la estabilidad el país". Además, la presidenta de Aragón también ha señalado que "los experimentos políticos que se dicen como nuevos pero que replican modelos de […]
Dirigentes Digital
| 16 mar 2015
En una clara alusión a la irrupción de Podemos en el panorama político español, Rudi ha destacado que "el gasto público que proponen algunas formaciones pondría en serio peligro la estabilidad el país". Además, la presidenta de Aragón también ha señalado que "los experimentos políticos que se dicen como nuevos pero que replican modelos de otros países, serían un retroceso para el país".
Aragón, una comunidad para invertir
Durante el año pasado el ejecutivo puso en marcha una campaña bajo el lema "Aragón, una comunidad para invertir", con la que explicaron en ciudades como Barcelona, Madrid, Bilbao o Valencia, que Aragón es una comunidad "seria, rigurosa y fiable", estable políticamente y que ha agilizado su administración para favorecer la llegada de nuevas empresas.
En esta ocasión, durante un encuentro con empresarios en Madrid, Rudi ha señalado que "tras la peor crisis económica de los últimos 30 años, tras el punto de inflexión que se produce a finales de 2013 y principios de 2014, nos encontramos con un escenario de mejora".
En relación a este cambio en el panorama económico, la presidenta regional destaca que "nadie apostaba por esta mejora ni porque España lideraría el crecimiento económico por delante del resto de países de la Unión Europea".
En palabras de Rudi, esta mejora ha sido posible gracias al "esfuerzo de muchas personas" y a dos ejes fundamentales: la mejora fiscal y la mejora de la competitividad.
Junto a la presidenta del Gobierno de Aragón, también han intervenido Antonio Cobo, director general de OPEL-GM en España, José Antonio González, consejero delegado de Pikolín, Bart Ginneberge, director general de Bauhaus en España y Virgilio Taberner, director de la Territorial Aragón y La Rioja de Banca de Empresas de CaixaBank.
El director general de Opel, ha señalado algunas de las razones por las que apostar por Aragón ha sido una de las claves del éxito de la compañía. El apoyo institucional a la empresa, el apoyo de la sociedad y del capital humano de la planta junto a una situación geográfica privilegiada han hecho de Aragón el mejor nudo logístico de toda España. Estos factores han permitido a Opel estar en puestos de liderazgo a nivel internacional.