Rusia ha publicado unas fotos en las que asegura que tanto el presidente turco, Tayyip Erdogan, como su familia, están comerciando ilegalmente con petróleo proveniente del contrabando ilegal en territorio controlado por Estado Islámico tanto en Siria como en Irak. "Turquía es el principal consumidor del petróleo robado a sus dueños legítimos, Siria e Irak. […]
Dirigentes Digital
| 02 dic 2015
Rusia ha publicado unas fotos en las que asegura que tanto el presidente turco, Tayyip Erdogan, como su familia, están comerciando ilegalmente con petróleo proveniente del contrabando ilegal en territorio controlado por Estado Islámico tanto en Siria como en Irak.
"Turquía es el principal consumidor del petróleo robado a sus dueños legítimos, Siria e Irak. Según la información que hemos recibido, la cúpula política del país -el presidente Erdogan y su familia- está implicada en este negocio criminal", destacaba el viceministro de Defensa ruso, Anatoly Antonov.
Los responsables del Ministerio de Defensa ruso han presentado imágenes en las que se puede ver columnas de camiones cisterna cargando petróleo en instalaciones controladas por el Estado Islámico en Siria e Irak, y luego cruzando la frontera hacia la vecina Turquía, tal y como adelanta Reuters.
"En Occidente nadie hace preguntas por el hecho de que el hijo del presidente turco dirija una de las mayores compañías energéticas, o que su hijo haya sido nombrado ministro de Energía. ¡Qué maravilloso negocio familiar!", agregó Antonov.