Sin olvidar la zona de máximos en la que se encuentra Wall Street, el experto considera que la actividad de fusiones y adquisiciones continúa empujando al alza la renta variable estadounidense. En las últimas sesiones se han conocido importantes operaciones, como la adquisición de Ann Inc por Ascena Retail Group en el sector minorista, o […]
Dirigentes Digital
| 29 may 2015
Sin olvidar la zona de máximos en la que se encuentra Wall Street, el experto considera que la actividad de fusiones y adquisiciones continúa empujando al alza la renta variable estadounidense. En las últimas sesiones se han conocido importantes operaciones, como la adquisición de Ann Inc por Ascena Retail Group en el sector minorista, o la de Endo International para adquirir Par Pharmaceutical. El sector salud también ha demostrado su fortaleza en este segmento con la compra de Omnicare por CVS.
, otro factor que ha impulsado la renta variable ha sido la combinación de datos macroeconómicos mixtos, que han aliviado los temores sobre una subida de tipos de interés drástica por parte de la Reserva Federal", explica Koesterich.
Para el experto, aunque las acciones se han beneficiado claramente de la lentitud de la Fed en ininciar la subida de tipos, "la suerte del mercado no durará para siempre", sobre todo tras los últimos datos de inflación conocidos en el país, que han mostrado un incremento en la tasa subyacente (que excluye precios de alimentos y energía), aunque en tasa anualizada, y contando con la caída de los precios de la energía, deja el dato de inflación general bajo mínimos. "Como resultado, la rentabilidad de los bonos estadounidenses a dos años, los más sensibles a la política de la Fed, cambiaron su reciente tendencia bajista subiendo cerca de 10 puntos básicos, hasta el 0,61% la pasada semana", recuerdan desde BlackRock.
Bajo este escenario, Koesterich considera que una posible subida de tipos por parte de la Fed en otoño "no afectarán de forma catastrófica a los mercados". Aun así, insiste en que "el inicio de cambio de política por parte de la Fed significaría que el colchón de seguridad que hasta ahora proporcionaba la política monetaria extremadamente acomodaticia empezaría a eliminarse".
Frente al cambio de ciclo en la política monetaria en EEUU, otras regiones como Europa y Japón viven la situación contraria. Regiones que, como mínimo, aguantarán un año más con políticas monetarias expansivas.
Así, Koesterich explica que "las valoraciones más bajas y la expansión monetaria sugieren que los inversores deben considerar aumentar su exposición a la renta variable de mercados no estadounidenses". A su juicio, los inversores estadounidenses que sigan esta estrategia deberían hacerlo, preferiblemente, mediante instrumentos cuyo objetivo sea cubrir el impacto de las divisas extranjeras.