"El consejo de TSB ha indicado al Sabadell que estaría dispuesto a recomendar una oferta al precio propuesto, sujeto a alcanzar un acuerdo sobre los otros términos y condiciones de cualquier oferta", explica la entidad británica. "El consejo de TSB ha indicado al Sabadell que estaría dispusto a recomendar una oferta al precio propuesto, sujeto […]
Dirigentes Digital
| 12 mar 2015
"El consejo de TSB ha indicado al Sabadell que estaría dispuesto a recomendar una oferta al precio propuesto, sujeto a alcanzar un acuerdo sobre los otros términos y condiciones de cualquier oferta", explica la entidad británica. "El consejo de TSB ha indicado al Sabadell que estaría dispusto a recomendar una oferta al precio propuesto, sujeto a alcanzar un acuerdo sobre los otros términos y condiciones de cualquier oferta", añadió TSB, que es el séptimo banco de Gran Bretaña.
La realización de cualquier proposición de compra de TSB por parte de Banco Sabadell estará sujeta a un proceso de due dilligence y a que Lloyds muestre su compromiso irrevocable con la misma, así como a las aprobaciones regulatorias pertinentes.
¿Ampliación de capital a la vista?
Nuria Álvarez Añibarro, analista de Renta 4, destaca que el precio ofrecido inicialmente por Sabadell supone pagar una prima cercana al 29% con respecto al cierre del miércoles de TSB y del 18% con respecto a la valoración que le da el consenso.
Explica esta experta que al anticipar el banco español que la operación, si se alcanza un acuerdo, se llevará a cabo con "impacto neutral en ratios de capital por lo que se deduce que la compra se financiará mediante una ampliación de capital".
En este sentido, señala que "el importe total de la operación supone un 25% de la capitalización bursátil de Sabadell", por lo que "entendemos que la posible ampliación de capital llevaría consigo un descuento en el precio de cotización de modo que permita asegurar el éxito de la misma".
Así, a corto plazo "deberíamos seguir viendo volatilidad en el valor, a la espera de conocer si finalmente se cierra la adquisición y ver los detalles y condiciones de la misma. Nos mantendríamos fuera ante la presión a la baja en la cotización de una posible ampliación de capital y pendientes de contar con más información sobre las sinergias y potencial de crecimiento de beneficios a medio plazo".