Actualmente, la empresa está finalizando la construcción en el Canal de un tercer carril de esclusas, compartimentos con puertas para que los barcos puedan pasar de un tramo a otro de distinto nivel, para lo cual se llena o vacía de agua el espacio entre las puertas. El nuevo carril estará formado por dos complejos […]
Dirigentes Digital
| 08 jul 2015
Actualmente, la empresa está finalizando la construcción en el Canal de un tercer carril de esclusas, compartimentos con puertas para que los barcos puedan pasar de un tramo a otro de distinto nivel, para lo cual se llena o vacía de agua el espacio entre las puertas. El nuevo carril estará formado por dos complejos de esclusas (uno en cada extremo del canal) y permitirán mover a los buques entre el nivel del mar y el lago Gatún. Gracias a esta ampliación, barcos de mayor calado podrán pasar a través del Canal, los llamados buques "post-Panamax". Las nuevas compuertas medirán más de 400 metros de largo, 55 de ancho y 18 de profundidad.
En Chile se centra otro de los grandes proyectos de infraestructuras: la construcción del Hospital de Antofagasta, uno de los más grandes del país (114.000 metros cuadrados), y que beneficiará a 260.000 personas. Sacyr se encargará de su construcción, mantenimiento y explotación de los servicios no sanitarios, al igual que de mantener el equipamiento médico.
Para la obra del hospital chileno, Sacyr ha creado un diseño que proteja la construcción de posibles terremotos y tsunamis, ya que Chile es uno de los países con más actividad sísmica del mundo.