Más de 4.600 personas estarán atendidas en la Comunidad de Madrid por Sacyr Servicios Social, la filial de servicios de Sacyr. Tras la adjudicación por parte de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, Sacyr prestará ayuda a domicilio a personas dependientes en pueblos tanto del norte como del sur de Madrid, sin incluir la […]
Dirigentes Digital
| 10 abr 2018
Más de 4.600 personas estarán atendidas en la Comunidad de Madrid por Sacyr Servicios Social, la filial de servicios de Sacyr. Tras la adjudicación por parte de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, Sacyr prestará ayuda a domicilio a personas dependientes en pueblos tanto del norte como del sur de Madrid, sin incluir la capital, donde ya presta este servicio (áreas 1 y 3, Norte y Sur).
La compañía contará con 1.175 trabajadores para atender a 4.600 personas durante 1,7 millones de horas al año durante dos años. El contrato prevé la posibilidad de prorrogar el servicio dos años más, además de un importe de 55,5 millones de euros. El servicio entrará en vigor a partir del 1 de mayo, según explica la entidad.
Actualmente, Sacyr tiene a su disposición más de 8.000 profesionales en toda España para satisfacer necesidades como la higiene personal, movilización dentro del hogar y ayuda en la toma de alimentos, entre otras funciones. El objetivo de los trabajadores de Sacyr es fomentar la independencia y mejorar la calidad de vida de los usuarios, generalmente, con dificultades en su autonomía personal y necesidades de apoyo.
Sacyr Servicios Social presta la ayuda a domicilio a más de 35.000 personas en España (Madrid, Barcelona, Badalona, Albacete, Avila, Burgos, Valladolid, Segovia Guadalajara, Zamora, Elche, Lugo, Ferrol, Orense, Eibar y Lasarte), lo que le sitúa entre las tres mayores empresas del sector. Además, gestiona 32 centros en toda España, entre centros residenciales y centros de día, en los que presta atención a más de 1.500 usuarios.