El grupo ha explicado en un comunicado que ha utilizado el importe de la venta del último paquete de acciones de Testa que tenía acordado vender a la socimi Merlin a amortizar la deuda contraída para comprar acciones de la petrolera. Tras la revalorización experimentada por Repsol en los últimos meses, el valor del 8,5% […]
Dirigentes Digital
| 20 jun 2016
El grupo ha explicado en un comunicado que ha utilizado el importe de la venta del último paquete de acciones de Testa que tenía acordado vender a la socimi Merlin a amortizar la deuda contraída para comprar acciones de la petrolera.
Tras la revalorización experimentada por Repsol en los últimos meses, el valor del 8,5% de Sacyr supera los 1.300 millones de euros, por lo que por primera vez en varios años Sacyr podría amortizar totalmente el préstamo de Repsol vendiendo la participación a precios de mercado.
El préstamo vence en enero de 2018 con un coste del entorno de los 320 puntos básicos sobre euribor, que la constructora paga completamente gracias a los dividendos que reparte la petrolera. El grupo tiene contabilizada la participación de Repsol en 15,5 euros por acción, después de realizar varias provisiones tras comprar la participación a casi 27 euros por título en 2006, por lo que una venta del paquete accionarial a los precios actuales del mercado todavía generaría pérdidas contables.
Sin embargo, Sacyr podría utilizar la amortización del préstamo para liberar algunas de las garantías que, según las cuentas anuales de la constructora, incluyen su filial Valoriza. El grupo tiene que cumplir un ratio de cobertura del 130% sobre el importe del préstamo.